martes, 7 de diciembre de 2010

FLAN DE HUEVO



La receta de hoy es la receta del padre del POLLO, el flan que siempre se ha comido en casa, no entra otro flan en esta casa, y ahora, en exclusiva, os damos a conocer la receta.

INGREDIENTES:

1l de Leche, 400ml (1 lata pequeña) de Leche Condensada, 7-8 Huevos, 12 cucharadas de Azúcar, (200g de Coco Rallado), Chorrito de Anís, Pizca de Canela.
Azúcar para el Caramelo  

PREPARACIÓN:
La preparación de este clásico postre es bastante sencilla. Ponemos a hervir la leche con la leche condensada, el azúcar, el chorrito de Anís y la Pizca de Canela, todo ello bien batido.

Por otro lado batimos los huevos y si lo hiciéramos con coco rallado lo añadimos a esta mezcla.

Mientras tanto preparamos el molde o los moldes si lo hacemos en flaneras individuales, para ello hacemos un caramelo rubio poniendo azúcar en una sartén con unas gotas de agua para controlar el punto del azúcar y que no se nos queme. Vertemos este caramelo en el fondo de cada uno de los moldes.

Cuando la leche haya hervido apartamos del fuego y añadimos los huevos sin dejar de batir, con una túrmix incluso.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos al baño María (esto es importante), durante 40 minutos a 250ºC solo por abajo. Si se nos dora por arriba (que suele pasar a pesar de todo) y todavía no está hecho cubriremos con papel de aluminio. Para comprobar que está listo podemos introducir una aguja de brocheta y observar que sale limpia. Antes de consumir dejar que se enfríe por completo.

¡Está para chuparse los dedos!

1 comentario:

  1. Alaaa!!! creo que padre pollo no sabe donde está su foto!! jaja

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.