viernes, 3 de diciembre de 2010

ENSALADA TIBIA CON VINAGRETA DE FRAMBUESA Y QUESO FRITO



En una época en la que las ensaladas quizá no son lo más apetecible, esta es una forma de seguir disfrutando de este plato sin tener que acordarnos de lo frescas que son en verano y descubriendo el apasionante mundo de las “ensaladas de invierno”. 

Esta es una receta que hice hace algún tiempo, como la mayoría de las ensaladas permite toda clase de modificaciones, aquí os presento la ensalada tibia a la manera del OJODELPOLLO.

En este caso no seré muy estricto con las cantidades puesto que depende del número de comensales, pero aproximadamente haremos una ensalada para unas 4 personas.

INGREDIENTES:
Mezclum de lechugas y distintos brotes (las bolsas tan bien preparadas de los supermercados), setas, cebolla, tomate, queso semicurado. Harina, huevo y pan rallado para rebozar.
Para la vinagreta: 3 cucharadas de un vinagre suave, 1 cucharada de aceite, 2 cucharaditas de mermelada de frambuesa, una pizca de sal.

PREARACIÓN:
En primer lugar salteamos la cebolla, cortada en juliana, como media cebolla o incluso menos, no mucha cantidad. Cuando esté pochada añadimos las setas en tiras desiguales que cortaremos con las manos y dejamos que suelten toda su agua. En el último momento salteamos un poco el tomate, justo antes de apartar la sartén del fuego, debe quedar prácticamente crudo, pero de este modo le quitamos el frío de la nevera. Reservamos.

Por otro lado preparamos las lechugas, las ponemos limpias en un bol o en platos individuales y le añadimos las nueces.

A continuación prepararemos la vinagreta. Para ello mezclamos enérgicamente todos los ingredientes y probamos, habrá personas que prefieran la vinagreta más o menos dulce, es cuestión de gustos.

En el último momento freímos el queso. Para ello cortamos dados de queso de un grosor considerable como 1,5cm de lado y pasamos los trozos por harina, huevo y pan rallado. En pequeñas cantidades vamos friendo el queso en abundante aceite muy caliente, se fríe en poco tiempo. Por si solo el queso frito es un manjar.
Finalmente montamos la ensalada, sobre las lechugas y las nueces añadimos el salteado inicial que ya estará templado, bañamos con la vinagreta, y decoramos con los trozos de queso frito.

¡No dejen de practicar la “ensalada de invierno”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.