jueves, 16 de diciembre de 2010

GALLETAS FRITAS


Este se puede decir que es el postre de mi infancia, mi madre lo hacía en todas las celebraciones, para todas las fiestas con los amigos, para la fiesta del colegio… y es tan fácil de hacer que en seguida metía la mano y me ponía a ayudar, porque ya saben que el qué cocina es el primero que prueba, quizá ese sea el origen de mi pasión por la cocina.

Este postre se hace con galleta María, pero una vez elaborado y frío quedan muy blanditas y riquísimas. Cualquier cantidad de galletas que hagáis nunca serán suficientes.

INGREDIENTES: 
Galletas María, 1 sobre de preparado para Flan (El Niño o Potax), Azúcar, Canela, Huevo, Aceite para Freír.

PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es el flan, podríamos hacer un flan casero a partir de huevos, pero una de las claves del éxito de este postre para que todo el mundo lo haga es ayudarnos de “los polvitos”. Por ello preparamos el flan siguiendo las indicaciones del sobre. El flan debe quedar bastante espeso para que a la hora de freír no se salga, por eso se recomiendan esas marcas.

A continuación colocamos una cucharada de flan entre dos galletas María, como si fuera un sándwich y presionamos ligeramente. Vamos preparando varias antes de freír, mientras el aceite se va calentando.
Batimos un huevo y pasamos cada sándwich por huevo y freímos en aceite bien caliente. 

Por último espolvoreamos con azúcar y canela.

¡Listo para servir! Y están más ricas al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.