lunes, 20 de diciembre de 2010

GNOQUIS DE ESPINACAS CON SALSA CARBONARA PASO A PASO


Que me perdonen los italianos, esta es la receta de Gnoquis de “COMOELOJODEUNPOLLO”. Desde que probé los gnoquis que venden de pasta fresca siempre quise probar a hacerlos, y ha llegado el día, ahora os los paso paso a paso, valga la redundancia. Cada ración es una pequeña cantidad porque llena mucho.
Aunque es bastante laborioso quedan realmente ricos, sobretodo acompañados de una buena salsa, y que me vuelvan a perdonar los italianos, pero la salsa carbonara de esta receta es la típica salsa carbonar de andar por casa, que por cierto está riquísima. Animaos con los gnoquis.

INGREDIENTES (para 6 personas):
500g de Patatas, 200g de Espinacas, 1 huevo, Sal, Pimienta, Nuez Moscada.
Para la salsa: 1 cebolla, 100g de Bacon, 1 lata de Champiñones, 200ml de Nata, Leche, Sal y Pimienta.

PREPARACIÓN

Para elaborar los gnoquis en primer lugar necesitamos cocer las patatas, para que no absorban gran cantidad de agua lo hemos hecho al vapor, para ello hemos seleccionado patatas de un tamaño similar y no muy grandes, las patatas estarán cocidas cuando al introducir un cuchillo la patata se desprenda de él.

Por otro lado preparamos las espinacas, escurrimos bien y trituramos o picamos finamente. Para facilitar este proceso yo la he triturado con una de las patatas con ayuda de la túrmix.

Con los ingredientes todavía calientes vamos a preparar la masa. Primero desmenuzamos la patata con ayuda de un tenedor o de un pasapurés nunca con la túrmix. Añadimos las espinacas trituradas sin dejar de mover, el huevo, y la harina y seguimos moviendo hasta obtener una masa homogénea, amasamos hasta que la masa no se pegue a la mesa y al pulsar en ella con el dedo se quede hundido. Quizá es necesario añadir más harina, pero sin excedernos pues pueden quedar unos gnoquis muy duros una vez cocidos.

Para cortar los gnoquis hacemos unas barras alargadas y cortamos pequeñas piezas de 1cm con un cuchillo, para darle su característica forma hacemos rodar el pedacito de masa por un tenedor, de manera que por el reverso tenemos una hendidura que permitirá un mejor cocido y por el otro lado las marcas del tenedor.
Los gnoquis los coceremos en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite en apenas 3-4minutos, hasta que todos los gnoquis floten.

Para la salsa. Pochamos la cebolla cortada en brunoisse, cuando tome un bonito color dorado añadimos el bacon en tiras, y posteriormente los champiñones. Sofreímos todo y en el último momentos añadimos la nata. Utilizamos leche al gusto para aligerar un poco la salsa. Ponemos a punto de sal y pimienta.

Serviremos nuestros gnoquis verdes con salsa carbonara por encima y remataremos con un poco de queso rallado.

Buon appetito! 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.