Receta gourmet para empezar la semana, y también para que vayáis preparando a los comensales para el próximo fin de semana, porque esta es una buena idea para sorprender. Además el cordero tiene algo de bíblico, por eso de qeu se acaba de terminar la Semana Santa.
Durante la Semana Santa hemos sido alguno más en casa, y se apetece hacer este tipo de recetas un poco más elaboradas. Así de paso probaba a deshuesar un trozo de carne… y la experiencia no ha sido del todo desastrosa, podía haber salido mejor pero se ha dado bastante bien. En cualquier caso, poner ojo a esta receta paso a paso.
INGREDIENTES(para 3-4personas): Una Paletilla de Cordero de 1Kg aproximadamente, 2 Latas de Pimiento Rojo, Bacón, Manteca de Cerdo, 6 dientes de Ajo, Orégano, Sal, Pimienta.
Para la salsa: Los huesos de la paletilla, 1cebolla, 1 Puerro, 2 Zanahorias, 1 Tomate maduro, 1 Clavo, Maicena, 200ml de Caldo de Ave, ½ vaso de Vino Tinto, 1 hoja de laurel, Sal y Pimienta.
Acompañamos con unas patatas fritas.
PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es la ardua tarea de deshuesar una paletilla de cordero, con ese hueso tan incomodo que nos trae. Armándonos con un buen cuchillo y un poco de paciencia conseguimos extraer todo el filete, y retiramos toda la grasa sobrante.
Estiramos bien la carne de cordero deshuesada, y la aplanamos un poco con ayuda de un mazo.
Sobre la plancha de carne disponemos unas lonchas de bacón, sobre éstas unas lonchas del queso que más os guste, y finalmente disponemos unas tiras de pimiento rojo. Éste será el relleno de nuestro rollo de cordero.
A continuación con sumo cuidado enrollamos la carne sobre sí misma y bridamos la pieza para que mantenga su forma durante el asado. El proceso de bridado se explica en la receta de Aguja de Cerdo Rellena. Finalmente salpimentamos el rollo y lo embadurnamos con manteca de cerdo. Colocamos sobre una bandeja de horno y espolvoreamos con abundante orégano y disponemos los ajos simplemente chafados. Hornearemos a 220ºC durante 15minutos para que se selle, y posteriormente lo bajaremos a 180ºC durante 25 minutos, dándole la vuelta cuando sea necesario.
Antes de cocinar el rollo de carne comenzaremos a preparar la salsa. Para ello horneamos los huesos y despojos del cordero a 200ºC durante 20 minutos, entonces añadimos todas las verduras y horneamos durante 30 minutos más, hasta que se dore bien y moviendo constantemente. Cuando esté listo y bien dorado introducimos todo en una olla rápida, añadimos el caldo de ave, el vino (que nos puede servir para desglasar la bandeja donde se han asado las verduras), la hoja de laurel y el clavo y cubrimos con agua. Ponemos al fuego durante 45 minutos desde que comience a pitar. No hemos añadido nada de sal porque reducirá bastante, lo haremos al final.
En este momento es cuando introducimos el rollo de carne en el horno.
Y por último terminamos de preparar la salsa. Vertemos los jugos que haya soltado el rollo de cordero en una sartén amplia, desglasamos la bandeja donde hemos preparado el rollo con un poco de vino tinto, y unimos todos esos jugos a los anteriores. Además vertemos el caldo de carne que hemos preparado en la olla exprés. Retiramos el exceso de grasa, y dejamos que reduzca. Para espesar un poco la salsa añadimos maicena diluida en agua. Probamos y ponemos a punto de sal. Debe quedar una salsa oscura y muy fina.
Preparada la salsa, presentamos en el plato unas rodajas de rollo de cordero relleno, con un cordón de salsa y unas patatas fritas como guarnición.
¡De la mar el mero y de la tierra el cordero!
Que rico, y que fotazosssssssssssss. Ya me comía yo esa ración.
ResponderEliminarSaludossssssssss
Simplemente: delicioso y rico.
ResponderEliminarBesos
gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario.
ResponderEliminarExcelente paso a paso.
bs!