domingo, 17 de abril de 2011

BIZCOCHO MARMOLADO (Paso a Paso)

Hacia mucho tiempo que tenía ganas de hacer uno de estos bizcocho marmolados que venden en todas los supermercados. Era algo que tenía pendiente de hacer, y esta tarde de sábado ha sido un buen día para saldar esa cuenta pendiente, conste que no quedaba nada dulce en la despensa y en esta casa eso es algo impensable, si no queda lo fabricamos.

Y que puedo decir de mi primera experiencia en el mundo de los bizcochos marmolados, pues que ha sido todo un éxito. Ha quedado un bizcocho compacto, con una miga fina, y nada seco, tal y como esperaba que saliera. Después de investigar “cienes y cienes” de recetas, he hecho un popurrí de todas ellas, y me he lanzado a hacer un primer experimento, y a continuación paso a explicaros como lo he hecho.

Pensaba darle un baño de chocolate… pero me arrepentí en el último momento. El bizcocho tiene suficiente mantequilla como para incorporarle más grasa en forma de cobertura de chocolate. Aún así, para aquellos sin remordimientos o una conciencia tan cansina como la mía, el chocolate es lo que le faltó a mi bizcocho marmolado.

INGREDIENTES:
200g de Mantequilla, 250g de Azúcar, 300g de Harina, 100ml de Leche, 2 huevos, 50g de Cacao Puro en Polvo, Esencia de vainilla, 1 sobre de Levadura.

PREPARACIÓN:

Antes de comenzar, lo primero que hacemos es poner el horno a precalentar, y preparar el molde. Un molde de cake, que embadurnaremos con mantequilla y además cubriremos con papel de horno, q recortaremos con las medidas justas para q encaje perfectamente en el molde sin formar pliegues.

Seguidamente lo que tendremos que hacer es comenzar a mezclar el azúcar, la esencia y los huevos, yo he realizado todo el proceso en la máquina de amasar con la pala en vez de la varilla. Cuando los huevos y el azúcar hayan blanqueado, añadimos la mantequilla pomada y seguimos mezclando, hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea en la que la mantequilla esté completamente integrada.

Entonces añadimos la levadura y la harina tamizadas y la leche poco a poco y seguimos mezclando a una velocidad moderada. Obtenemos una mezcla cremosa, con textura de pomada ligera, pero una mezcla consistente y homogénea.

Pesamos la mezcla y la separamos en dos. A la mitad de la mezcla le añadimos el cacao, mezclándolo en la máquina. Reservamos.

Finalmente disponemos la mezcla clara en el fondo del molde y la de chocolate encima, introducimos el reveso de una cuchara y hacemos zigzag para mezclar ligeramente los dos colores. Introducimos en el horno, a 180ºC y lo he tenido que tener durante 60minutos. 

Para saber que está listo, pinchamos con un cuchillo y este tiene que salir limpio.
Decoramos con azúcar glass.

¡A marmolear!



4 comentarios:

  1. Madre que buena pinta tiene este bizcocho. Bueno de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bizcocho marmolado, pues madre mía traelo para aquí que te dejo el plato limpio. Que ricooooo.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan vuestra recetas, me gusta el nombre del blog y me gusta el pollo. Me quedo de seguidora.
    Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas, estos comentarios son los que dan ánimo para seguir subiendo muchas más recetas. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.