jueves, 14 de abril de 2011

ENSALADA COCTEL DE COL

Me gusta acompañar las comidas con una ensalada y por eso me gusta innovar en estas, que no sea siempre la típica ensalada que todos hacemos en casa de una forma más o menos parecida. En esta ocasión os propongo una versión de la típica ensalada americana de col, que venden en muchos supermercados en pequeñas terrinas pero dándole un aspecto de ensalada con salsa coctel. Seguro que el sabor os recuerda a la ensalada que os comentaba anteriormente pero con un toque de marisco.

Como base de esta receta he utilizado la receta de "Ensalada Americana" en www.delavistaalpaladar.com.

INGREDIENTES:
250g de Col, 100g de Palitos de Cangrejo, 100g de Zanahoria, 60g de Cebolla, Gambas peladas y Rebozado de Tempura para decorar.
Para la salsa: 250g de Mayonesa, 100ml de nata, 2 cucharadas de kétchup, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de mostaza amarilla, 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN:
Como en otras muchas elaboraciones en esta ensalada es importantísimo que hagamos un buen corte de los ingredientes.

Por ello cortamos en juliana muy estrecha, la col, la zanahoria, la cebolla y los palitos de cangrejo. Es decir, en tiras de algo menos que medio dedo y muy delgadas. Mezclamos todo y reservamos.

Por otro lado mezclamos todos los ingredientes de la salsa. A mí me gusta hacerlo en la picadora de la túrmix porque de ese modo el azúcar se disuelve mucho mejor.

Sin más complicación  mezclamos la salsa con la preparación anterior y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Esta ensalada está mucho más rica con el paso de unas horas, cuando la col se ha reblandecido un poco y se ha impregnado de todo el sabor.

Para decorar, rebozamos unas gambas en tempura, existen muchos preparados de tempura que nos facilitarán el trabajo, pero a continuación os paso una receta de tempura que usamos a menudo en la escuela.

TEMPURA: Para 1 Yema de huevo, 70g de Harina tamizada y 100ml de Agua muy fría.

Acompañamos en este caso la ensalada con unos costrones de pan de molde tostado en el horno.

¡Rico y refrescante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.