jueves, 21 de abril de 2011

VOLOVÁN RELLENO DE GUISANTES A LA CREMA Y BACON


El otro día me regalaron una bolsa llena de guisantes, con sus vainas y todo, guisantes de los buenos, de los del campo cultivados con esmero. Así que tenía que usarlos y no quería hacer la típica receta de guisantes con jamón por variar un poco. Y se me ocurrió esta receta, así gasté una plancha de hojaldre que tenía en el congelador, y saqué esta receta que era un éxito asegurado, pues últimamente he descubierto que a la crema nada puede estar malo.

INGREDIENTES: 500-750g de Guisantes, 2 Cebolletas Alargadas, 300ml de Nata, 1cucharada de Harina, 1 Chorro de Brandy, 4 Lonchas de Bacon, 1 Plancha de Hojaldre, 1 huevo (para pintar). Sal/Pimienta/Nuez Moscada.


PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será preparar los volován, para ello he utilizado dos cortapastas de distinto tamaño, cortamos cuatro círculos grandes de hojaldre y el cortapastas más pequeño lo mojamos en aceite caliente y hacemos el circulo interior sin que el corte llegue a traspasar la plancha de hojaldre, de manera que al hornearlo el circulo interior suba de diferente manera y sea fácilmente extraíble el interior. Lo hornearemos a 200ºC hasta que haya subido y el hojaldre haya tomado un bonito color dorado.


Mientras se hornea podremos ir preparando el relleno. Para ello sofreímos la cebolleta picada muy finamente, una vez rehogada añadimos el bacón cortado en bastones y seguidamente los guisantes. Los guisantes los habremos cocido en abundante agua con sal, y una vez que hayan alcanzando el punto de cocción que deseemos los escurrimos y los introducimos inmediatamente en agua helada para que mantengan su color verde intenso. Continuando con el sofrito, una vez añadidos los guisantes, espolvoreamos la cucharada de harina, removemos y dejamos que se cocine durante unos minutos sin dejar de remover, a continuación añadimos el brandy y dejamos que evapore el alcohol unos segundos. Por último añadimos la nata, si la textura no nos agrada podemos aligerar la mezcla con un poco de leche. Ponemos a punto de Sal, Pimienta y Nuez Moscada, sin escatimar con esta última.


Para presentar el plato, quitamos a cada volován el círculo central, reservamos la tapa para cubrir posteriormente. Rellenamos con un par de cucharadas de guisantes a la crema y colocamos la tapa ligeramente apoyada.


¡A disfrutar!

2 comentarios:

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.