domingo, 5 de abril de 2020

GALLETAS DE AVENA CON ARÁNDANOS


Hoy tenemos una receta divertida y fácil de hacer para que nos ayuden los niños.
Me la pasaron hace muy poquito, no tiene ninguna complicación y quedan unas galletas muy ricas, un poco abizcochadas. La avena adquiere otra dimensión, de cartón, como me ha pasado alguna vez en el desayuno, a delicia.
Le iba a poner pepitas de chocolate, pero me contuve y con los arándanos deshidratados que encontré en mi tienda de siempre quedaron muy ricas. Por supuesto imaginación al poder: chocolate blanco o negro, pasas, manzana, jengibre... lo que se os ocurra.

INGREDIENTES: 2 Huevos, 200g de Copos de Avena, 100g de Mantequilla, 100g de Harina, 80g de Azúcar (le puse Azúcar Moreno), 1cdta. de Levadura, 1 Pizca de Sal, 1 Pizca de Canela, 80g de Arándanos Deshidratados.

PREPARACIÓN:
Con la mantequilla en pomada, mezclamos todos los ingredientes. La masa de galletas no debe amasarse demasiado, no nos interesa que la masa quede muy homogénea, así perderemos lo crujiente de la galleta. Antes de añadir los arándanos me gusta hidratarlos un poco para que no se sequen demasiado en el horno.

Y a divertirnos. Hacemos bolitas de masa, las aplanamos un poco y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Esta masa no es de las que se extiende mucho en el horno, lo podéis tener en cuenta.

Con el horno precalentado a 180ºC, hornear durante 15 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla y....

…. Al ataque!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.