miércoles, 15 de abril de 2020

CANEL ROLLS / ROLLOS DE CANELA PASO A PASO

 


En estos días me estoy haciendo todo un experto en bollería, y la verdad que estoy encantado de los resultados que estoy obteniendo. Si seguís los pasos obtendréis una miga homogénea y muy tierna.
En este caso los rollos de canela son un clásico de moda, y el resultado es un bollito tierno, sabroso, con el toque justo de dulzor y una apariencia digna de las mejores vitrinas de esas pastelerías o panaderías llenas de apetecibles delicias.
Tenía mis dudas con la cantidad de canela, a pesar de que me encanta. Pues os diré que todavía le podría haber puesto más, aunque en el punto medio está el gusto.
Ahora me apetece probar con otros rellenos.
Por otro lado, la levadura que estoy usando es levadura seca de panadería, que viene en unos sobrecitos, es igual de eficaz que la levadura fresca, pero me da la sensación que actúa un poco más lentamente, lo que permite controlar mejor el levado sin que se pase, y por otro lado, parece que aporta menos sabor y acidez a la masa que la levadura fresca.
Esta receta la he cogido inspirándome en muchas que podéis encontrar por internet, pero especialmente en la página de MEGASILVITA, que es una artista de los postres que os invito a seguir.

INGREDIENTES: 400g de Harina de Fuerza, 1 Sobre de Levadura seca de Panadería, 50ml de Agua Tibia, 100ml de Leche Tibia, 1 Huevo, 2 Pizcas de Sal (8g), 50g de Azúcar, 50g de Mantequilla.
Para el Relleno: 100g de Mantequilla para pintar, 100g de Azúcar Moreno, 2cdtas. de Canela, 1/2cdta. de Nuez Moscada.
Para el Glaseado: 100g de Azúcar Glass, 100g de Queso de Untar, 30ml de Agua Caliente.

PREPARACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes de la masa excepto la mantequilla, a mano o con una máquina amasadora, cuando los ingredientes se hayan integrado añadimos la mantequilla y seguimos amasando. Estas masas, tanto de bollería como de pan, elaboradas con harina de fuerza, es importante amasarlas muy bien, que vayan tomando temperatura, que el gluten se desarrolle, hasta obtener una masa muy elástica que nos permita pellizcar la masa y estirarla entre los dedos pudiendo crear una telilla muy fina, en ese momento estará lista.
 La dejamos reposar durante una hora aproximadamente, según la temperatura de la habitación, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo, la amasamos para quitar el aire. Siempre se ha dicho: "masa tocada, masa reposada". Dejamos reposar la masa 15 minutos, para que se relaje y no tengamos problema para estirar.
Entonces estiramos la masa hasta dejarla con un grosor de unos 5mm. Pintamos con mantequilla derretida toda la superficie y cubrimos con una mezcla de azúcar moreno, canela y nuez moscada. Repartir uniformemente.


A continuación, enrollamos la masa sin apretar demasiado. Y cortamos el rollo en partes iguales, primero por la mitad y cada mitad por la mitad. A mí me han salido 12 trozos. 


Los colocamos sobre una bandeja pintada de aceite y volvemos a dejar reposar los rollos, cubiertos por un trapo hasta que doblen su volumen.


En este momento, con el horno precalentado, pintamos con huevo y horneamos durante 20 minutos a 180ºC.

Para el glaseado, mezclamos enérgicamente con una varilla los ingredientes indicados, agregad el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada, como de crema ligera. Entonces podréis decorar los rollos, incluso en caliente, con gusto, sin seguir ningún patrón.

No pueden ser más apetecibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.