lunes, 13 de abril de 2020

EMPANADA DE HOJALDRE CON ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

Una idea para hacer estos días y salir de las comidas más rutinarias sin complicarnos la vida y dándole gusto a todos los que nos acompañen. Me atrevería a decir que cualquier cosa metida y horneada entre dos lámina de hojaldre le gusta a todo el mundo, en mi casa, lo habitual era hacerlo con queso, jamón york o salchichas (o ambas) y tomate frito, de niños nos volvía locos (y ahora también). Esta vez, para quitarle un poco de culpabilidad al plato, lo he rellenado con espinacas y queso de cabra, un éxito también.
Espero antojaros y que ideéis vuestras propias empanadas de hojaldre.

INGREDIENTES: 2 Láminas de Hojaldre, 1 Cebolla Grande, 3 Dientes de Ajo, 300g de Espinacas, 1 Rulo de Queso de Cabra, 1/2 Brick de Nata, Sal y Pimienta. 1 Huevo para pintar.

PREPARACIÓN:
En primer lugar tenderemos que preparar el relleno, si el relleno nos queda rico ya está todo hecho. Para ello cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite. Laminamos los ajos y lo añadimos. Una vez pochado añadimos las espinacas. Rehogamos todo bien, en esta ocasión disponía de un poco de nata y también se lo añadí, de esta manera la mezcla quedo más untuosa y sabrosa. Ponemos a punto de sal y pimienta. Probamos y por si solo nos debe gustar.

Para montar la empanada, estiramos una de las láminas de hojaldre y la ponemos sobre una bandeja con papel de horno. Repartimos el relleno uniformemente y rematamos con unas rodajas de rulo de queso de cabra. Estiramos, a continuación, la capa superior de hojaldre con ayuda de un rodillo, y la colocamos encima ayudándonos del mismo rodillo. Rematamos los bordes para uqe no se salga el relleno, pinchamos toda la superficie de la empanada para que no se hinche y dejamos un orificio en el centro. Para que tome un bonito color dorado pintamos con un huevo batido.

Es importante hornear el hojaldre a una temperatura elevada para que quede bien crujiente. Lo meteremos en el horno, previamente precalentado, a 200ºC durante unos 30 minutos.

Listo para acompañar con una rica ensalada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.