viernes, 3 de abril de 2020

CREMA DE CALABAZA CON PICATOSTES



Esta no es una receta con la que os vaya a enseñar gran cosa, más o menos todos hemos hecho alguna vez una crema, más bien es una idea de cena ligerita para estos días, que a veces, o por lo menos a mi, se nos olvida lo bien que sienta una sopa o una cremita por la noche. Os contaré como la hago yo y a lo mejor vosotros tenéis algún truco para que la próxima vez me salga más rica todavía.

Lo que si quiero compartiros, y es lo que me hace más ilusión de esta receta, son los PICATOSTES. Los hago yo mismo, en un momento, en casa nunca compro picatostes, cuando los necesito los hago de la siguiente manera, en el MICROONDAS. Seguid la receta y ya veréis que fácil y la multitud de variantes que podríamos hacer si al final le agregamos un poquito de perejil, ajo en polvo, cebolla en polvo... En este caso son los clásicos.

Empezamos.

INGREDIENTES: Un trozo de Calabaza, 1 Cebolla, 1 Zanahoria Grande, Un chorrito de Aceite, Agua y Leche, (Opcional: 1 Patata), Sal y Pimienta.
Para los Picatostes: Pan de Molde, Aceite y Sal.

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos todos los ingredientes de forma más o menos regular pero sin preocuparnos demasiado porque después los trituraremos. Echamos todas las verduras en la olla con un chorrito de aceite y las rehogamos un poco, esto siempre realza los sabores. Me gusta añadir la zanahoria para que la crema tenga más color. Si queréis alargar un poco más la crema y que cunda más podéis añadir una patata que ayudará a espesar.

Cuando veamos que las verduras están a punto de empezar a coger color, vertemos agua y leche a partes iguales hasta cubrir. Dejamos que se cueza todo bien, más vale que nos posemos un poco a que nos quedemos cortos.
Finalmente lo trituramos todo con ayuda de la túrmix y pasamos la crema por un colador para que nos quede más fina. Servimos con un chorrito de nata para darle el toque gurmet.

Ahora el truco, los Picatostes. Cortamos las rebanadas de pan de molde en cubitos pequeños con ayuda de un cuchillo de sierra. Ponemos en un bol con un chorrito de aceite y sal, revolvemos para impregnar todos los trozos, y metemos en el microondas en periodos de 15 segundos, revolviendo con una cuchara entre periodo y periodo. Cada vez iremos comprobando que el pan se va poniendo más crujiente hasta que queda igual o más crujiente que el de bolsa, con la diferencia de que apenas hemos usado aceite. Si nos apetece como os dije podemos darle sabor con ajo en polvo, perejil, pimentón o aquello que se os ocurra.

Para irnos con el estómago caliente a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.