martes, 29 de mayo de 2012

TARTA DE FRUTAS


Esta tarta se la preparé a mi compañera de piso Carmen por su cumpleaños, aunque también es la preferida de una persona muy especial, recoge algo de la experiencia que estoy adquiriendo en las prácticas, y estaba más rica de lo que yo mismo me esperaba, no duró ni un día, a pesar de la comilona que nos dimos antes. Supongo que tendré que repetirla algún día porque esta tarta pasa a mi cuaderno de recetas preferidas.

Espero que la hagáis en casa, y en vuestra creatividad está la mañana para colocar las frutas de una manera más o menos vistosa.

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada: 200g de Harina, 125g de Mantequilla, 15g de Azúcar glass, Canela en Polvo, 1 Chorrito de Leche Entera. 
Para la crema pastelera: 500mL Leche, 3 Yemas, 100g de Azúcar, 1 Piel de Limón, 1 Ramita de Canela, 1 Vaina de Vainilla (Sustituible por azúcar vainillada en su defecto), 35g de Maicena.
Fruta Variada: Kiwi, Fresas, Grosellas, Mandarina, Melocotón, Manzana…
Para el brillo: 1 Hoja de gelatina, 200ml de Agua, 150g de Azúcar, Piel de Manzana.


PREPARACIÓN:
La base de masa quebrada la prepararemos como en otras ocasiones. Ver masa quebrada. Pero en esta ocasión los ingredientes varían un poco pero el proceso de elaboración es el mismo y en vez de añadir huevo como líquido de hidratación, añadiremos leche. Hornearemos la masa unos 15 minutos cubierta, y 15 más descubierta, y terminaremos de cocer con la crema pastelera dentro, que iremos preparando durante la cocción de la masa.

Para la crema pastelera lo primero que haremos será poner a infusionar la leche. Reservamos una pequeña parte de la leche y el resto lo ponemos a hervir junto con la canela, la vaina de vainilla desgranada, el azúcar y la corteza de limón. Una vez que hierva apartamos del fuego, tapamos y reservamos unos 30 minutos.
Por otro lado mezclamos enérgicamente las yemas, con la maicena, y la leche que habíamos reservado. Volvemos a poner al fuego la leche infusionada, retirando la canela y la corteza de limón y cuando empiece a hervir añadimos el preparado anterior sin dejar de remover, hasta que la crema espese, 4-5minutos desde que vuelva a hervir.

Vertemos la crema sobre la tartaleta y volvemos a hornear durante unos 20 minutos (Hasta que la crema comience a dorarse). Reservamos en la nevera.

Por otro lado preparamos un brillo para que la fruta no se oxide. Para ello cocemos todos los ingredientes menos la gelatina, y cuando hierva añadimos la gelatina hidratada. Guardamos en la nevera y vamos removiendo de vez en cuando. Hay que estar muy pendiente encontrar el punto adecuado.

Decoramos la tarta con la fruta troceada, pintando con el brillo y la ayuda de un pincel.

¡Refrescante y vistoso!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Roser, que estaba el blog un poco apagadillo últimamente

    ResponderEliminar
  2. Wow, menuda pintaza de tarta. ME encanta que hagas todo caserito, incluso la masa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como debe ser, muchas gracias por visitar el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rica ^.^ y que colorida. Esa manzana me recuerda un cisne que intente hacer de un video de youtube no salió muy agraciado jaja Había que cortar láminas así

    ResponderEliminar
  5. Sip, tengo un amigo que hace el cisne que tu dices a la perfección, me lo explico varias veces pero todavía no me he puesto manos a la obra, esto es un comienzo. Muchas gracias Niki

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.