miércoles, 2 de mayo de 2012

QUICHÉ DE BACÓN Y CEBOLLA



Últimamente he tenido el blog un poco abandonado. Ha sido el fin de curso, hemos estado de excursión, con los preparativos de los últimos días para dirigirnos cada uno a nuestro destino de prácticas… en fin que no he tenido tiempo para nada.

Así que esta es mi primera receta desde Bilbao, desde dónde espero poder contaros muchas novedades y traeros riquísimas recetas.

Mucho animo a todos mis compañeros y amigos, espero que os vaya muy bien en vuestros restaurantes de prácticas, y que partir de aquí lo que vengan no sean más que éxitos, será un camino duro, pero estoy seguro que sabréis superar cualquier dificultad que se os presente y que viviréis grandes y nuevas experiencias ¡Mucha suerte y sed felices!

Hoy os traigo un quiché, esta es la base para preparar cualquier tipo de quiché, de la que podéis imaginar cualquiera que se os ocurra con todos los ingredientes habidos y por haber.

INGREDIENTES:
500ml de Nata, 4 huevos, Relleno
En este caso el relleno: 700g de Cebolla, Queso Rallado al gusto, 150g de Bacón.
Para la masa quebrada: 250g de harina, 100 g. de Mantequilla,  50ml de Agua y sal

PREPARACIÓN:
En primer lugar prepararemos la masa quebrada, podéis utilizar cualquiera que conozcáis. Yo os propongo una que utilizamos en otra ocasión, masa quebrada

La tendremos que refrigerar, para que endurezca y podamos manejarla mejor, cuando haya tomado cuerpo la estiramos con un rodillo y la disponemos sobre un molde de tartaletas. Cubrimos con papel de aluminio, ponemos algo de peso (unos garbanzos), y lo horneamos 20 minutos a 200ºC, no es necesario darle un segundo horneado destapado.

Para el relleno, batimos por un lado los huevos con la nata, añadimos el queso rallado, ponemos a punto de sal y pimienta y reservamos.

Por otro lado pochamos la cebolla, a fuego suave para que quede bien pochada y no se queme, añadimos entonces el bacón troceado, rehogamos ligeramente y ponemos a punto de sal.

Mezclamos las dos elaboraciones y vertemos sobre la masa quebrada horneada, y horneamos durante 30 minutos, hasta que se cree una capa dorada.

Es bueno dejar reposar unos minutos antes de comer.

¡Pensar en las miles de posibilidades! Espinacas, queso de cabra, frutos secos, jamón, pollo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.