domingo, 7 de noviembre de 2010

ROLLITOS DE PRIMAVERA CON ENSALADA DE REMOLACHA



Se me ocurrió hacer esta receta con unos recortes que tenía de pasta filo y la verdad es que nada tienen que envidiar a los del chino de mi barrio.

INGREDIENTES: 

Para el rollito: Hojas de pasta filo (pueden conseguirse en el Carrefour), 400g de Col, 200g de Zanahoria, Brotes de Soja, Salsa de Soja, Sal.
Para la ensalada: Remolacha cocida, Atún, Queso Rallado, Aceite y Vinagre.

PREPARACIÓN:

Para preparar el rollito en primer lugar cortamos la Col y la Zanahoria finamente, y saltemos en una sartén con un chorro de aceite junto con los brotes de soja. Una vez que esté algo pochado, no demasiado, debe quedar más bien “al dente”, añadimos la salsa de Soja y ponemos a punto de sal. También podría añadirse unas pasas, algo de carne, etc. Reservamos.
Una vez templado preparamos los rollitos. Extendemos un par de hojas de pasta filo y cortamos por la mitad, en una de las mitades disponemos una buena cantidad de la mezcla de verduras, como dos cucharadas y comenzamos a enrollar, después de la primera vuelta completa metemos los extremos de la pasta filo hacia adentro y seguimos enrollando. El extremo final lo mojamos con unas gotas de agua para que se quede pegado.
Por último freímos los rollitos en abundante aceite caliente hasta que tomen un bonito color dorado. Puede acompañarse con salsa agridulce.

Ahora prepararemos la ensalada. Para ello cortamos la remolacha en juliana y colocamos en un bol, añadimos queso rallado de cualquiera que tengamos por la nevera y unas latas de atún. Aliñamos con aceite, vinagre y sal. También podría añadirse unas cucharadas de mayonesa en vez del aliño anterior.

¡QUE “APLOVECHE”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.