domingo, 21 de noviembre de 2010

PASTAS DE TÉ



Esta receta, como la de las tortitas, podrían agruparse en “recetas para hacer en familia”, jeje. Me parece un plan perfecto pasar una tarde fría haciendo galletitas o tortitas o pestiños.
La receta es la misma que practicamos en clase, pero me gusta subirla a parte de por lo vistoso que quedan, porque así os comento las particularidades de estas pastas de té.

INGREDIENTES: 500g  de Harina Floja, 50g de Harina de Almendra, 300g de Mantequilla, 150g de Azúcar glas Tamizada, 3 Yemas de Huevo.
Para las decoraciones: 1 yema de huevo, almendras, frutas escarchadas, caramelo quemado, cacao en polvo, ralladura de Naranja.

PREPARACIÓN:

Poner en un recipiente la harina, la almendra molida y la mantequilla en pomada. Amasar estos ingredientes el tiempo justo para que queden mezclados.
Por otro lado, unir las yemas con el azúcar y añadir esta mezcla a la masa anterior. Amasar hasta que los ingredientes queden bien ligados.
Formar una bola con la masa y envolverla en papel. En este caso he dividido la masa en 4, y a uno de los trozos le he añadido cacao en polvo. Ahora sí la he reservado en la nevera hasta que estuviera lo suficientemente fría para poder estirarla.
El proceso para dar forma a las pastas es estirar la masa con el rodillo dejando un grosor de unos 5mm, y después darle forma con ayuda de unos cortapastas con formas. Todas las pastas están pintadas con yema de huevo antes de introducir al horno.


De izquierda a derecha las peculiaridades de cada pasta son las siguientes:
        -  De Naranja: incluir ralladura de naranja en una porción de la masa.
-         -  De Chocolate: la masa con cacao simplemente pintada con yema de huevo.
-         -  Con fruta escarchada: colocamos unos trocitos de fruta y llevamos al horno.
-         -  Bañadas con una mezcla de caramelo quemado y yema.
-         -  Con almendra: colocamos una almendra y llevamos al horno.
          -  Bicolores: hacemos dos tiras, una de chocolate y otra de masa base y las unimos con unas gotas de agua, cortamos la barra con cuchillo.
         -  De azúcar: Espolvoreamos con azúcar antes de introducir al horno.

Las pastas se hornean a 180ºC durante unos 20 minutos, hasta que se doren.

¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.