miércoles, 3 de noviembre de 2010

COULANT DE CHOCOLATE


Rocío nos propone esta receta de Coulant de Chocolate, es una receta clásica pero que deja a todo el mundo sorprendido, hacedla en casa, ¡os chupareis los dedos o lo que queráis!

INGREDIENTES: 100g Chocolate, 100g Mantequilla, 100g Azúcar, 4 Huevos, 40g Harina, 1 pizca de sal, 1 cucharada de canela.

PREPARACIÓN:
En primer lugar hay que batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen (si es con varilla eléctrica mejor).
Por otro lado fundir el chocolate con la mantequilla, hay que dejarla atemperar, y posteriormente se lo añadiremos a los huevos sin dejar de batir.
Finalmente agregaremos todos los ingredientes sólidos, que habremos tamizado, con movimientos envolventes.
Para el horneado del Coulant he utilizado moldes de silicona para magdalenas, podemos usar también flaneras que tendremos que encamisar con mantequilla y cacao (para que al desmoldar no se vean restos de harina como haríamos habitualmente). Introducimos en el horno 7 minutos a 250ºC, más bien en la parte baja, no abajo del todo,  este es el caso de mi horno, el primero no siempre sale, tienes que encontrar el punto para que quede crudo por dentro y se haga una fina capa por fuera que permita que no se salga lo de dentro. Lo peor es desmoldarlo, porque el recipiente estará caliente y el culant es muy delicado y se rompe fácilmente.

Se sirve templado, por eso se aconseja acompañarlo de una bola de helado.

El resultado es un postre con una fina capa de bizcocho que al abrirlo deja caer su centro de chocolate líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.