lunes, 14 de marzo de 2011

CARNE MARINADA CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PATATAS RELLENAS (Paso a Paso)

Esta receta la vi de pasada en un programa de televisión, y me llamó mucho la atención. Por supuesto tiene el toque del pollo. La verdad es que quedó riquísimo, es de esas recetas en las que sorprende que algo quede tan rico con alimentos tan de siempre. En la tele usaban carne de ciervo, ni que decir tiene que en este caso hemos utilizado carne de cerdo, hay que adaptarlo a la cocina de casa, además contaba con salsa de tomate que tenía preparada para unas pizzas por lo que fue el mejor momento para aprovechar y preparar las patatas de la guarnición como en la receta original.




INGREDIENTES:
Para la Carne: 400g de Carne de Cerdo en tacos, 300ml de Vino Tinto, 1 Puerro, 1 Zanahoria, 4 Clavos, 1 Cucharada de Azúcar, Sal/Pimienta.
Para la salsa de Champiñones: 300g de Champiñones Enteros Naturales (para cocerlos 15ml limón, 20g mantequilla) , 30g de mantequilla, 100g de cebolleta, 250ml de nata, un chorrito de brandy, Sal/ Pimienta/ Nuez Moscada.
Para las Patatas: 4 Patatas, Salsa de Tomate, Alioli (2 dientes de Ajo, 1 Huevo, 150ml de Aceite de Girasol, 50ml de Aceite de Oliva, y un Chorro de Vinagre.).

PREPARACIÓN:

Lo primero que tendremos que hacer es poner a marinar la carne el día anterior, para ello ponemos los tacos de carne salpimentada en un recipiente con el vino, el puerro y la zanahoria cortados toscamente, el clavo y una cucharada de azúcar para eliminar cierta acidez del vino.
Al día siguiente prepararemos el resto de partes de nuestro plato. 

Para la salsa de champiñones procederemos como en la receta “canapés de champiñones a la crema” , limpiaremos los champiñones como ahí se explica y prepararemos la salsa del mismo modo pero excluyendo de la preparación la harina, puesto que nos interesa que la salsa no sea excesivamente densa. Reservaremos parte de los champiñones para que se vean dentro de la salsa.

Para las patatas, las pelaremos y realizaremos una oquedad en cada una de ellas con ayuda de un sacabolas,  y coceremos las patatas en agua salada a fuego lento para que no se rompan. Para montar la patata simplemente rellenamos la oquedad con salsa de tomate (la salsa de tomate la hemos preparado con rehogando pimiento, cebolla, tomate triturado y especias: albahaca, orégano y pimienta), y cubrimos con una cucharada de alioli.

En este caso el alioli también es casero, es muy sencillo de hacer: en el vaso de la batidora ponemos dos dientes de ajo, un huevo, 150ml de aceite de girasol, 50ml de aceite de oliva, y un chorro de vinagre. Metemos la túrmix hasta el fondo del vaso y la ponemos en funcionamiento y vamos levantando lentamente, enseguida estará hecho y ya podemos levantar y bajar la batidora sin peligro de que se corte.

Montaremos el plato de la siguiente manera. Hacemos la carne que habíamos dejado marinando a la plancha, cubrimos parcialmente con un poco de salsa, y acompañamos con una patata con tomate y alioli.

¡A cocinar!




2 comentarios:

  1. Muy rica receta. La presentación, chula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Orquidea59. Por cierto, algún día te copiaré alguna de esas recetas caseras que aparecen por tu blog

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.