domingo, 20 de marzo de 2011

APERITIVOS: FOIE CON MANZANA Y CEBOLLA CRUJIENTE / MINIHAMBURGUESA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

Una de aperitivos. Bueno lo primero es decir que no sé lo que ha pasado esta semana, pero mucho he tenido que estar haciendo porque no he tenido ni tiempo de compartir alguna receta, y no porque no tenga ya hechas, que la maleta está llena de recetas para compartir con todos vosotros.

Estos aperitivos de hoy forman parte de alguna de las comidas que hacemos cuando nos reunimos todos en casa, me gusta poner unos aperitivos así, que son sencillitos pero no dejan de sorprender, pues son sabores a los que no estamos del todo acostumbrados.


Así que no lo dudéis, el domingo que la cervecita no vaya sola, acompañadla con un buen aperitivo.

PARA EL APERITIVO FRÍO, FOIE CON MANZANA Y CEBOLLA CRUJIENTE.

INGREDIENTES: Foie (en este caso nos hemos conformado con pate de pato, mucho más económico), 1 Cebolla pequeña, Mermelada de Cereza, 1 Manzanas Golden, Jengibre, 1 cucharada grande de Azúcar, 1nuez de mantequilla, Perejil Picado.

PREPARACIÓN: Este aperitivo lo servimos frío, así que todas las preparaciones que se indicarán a continuación las dejaremos templar, como ventaja, es que podremos tenerlo todo preparado con bastante antelación.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la cebolla crujiente, para ello la cortamos en juliana y por la mitad, quedando unas tiras de unos 2cm de longitud. Colocamos sobre una placa de horno con papel sulfurizado y horneamos a 80-90ºC durante 1 hora y media aproximadamente, hasta que quede crujiente.

La manzana la cortaremos en daditos y la salteamos en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Por último condimentamos con un poco de jengibre.


Este bocado lo servimos en una cuchara de aperitivo, colocando en el fondo un poco de compota de manzana, apoyado en esta un cubito de foie, por encima un poco de cebolla crujiente, y salseamos con una gota de mermelada de cereza. Espolvoreamos con perejil picado y a saborear.

PARA LA MINIHAMBURGUESA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA.


INGREDIENTES: Para la hamburguesa: 200g de Carne Picada, Cilantro Natural, Una copita de Vino Blanco, 1 Huevo, 1 Rebanada de Pan de Molde, 1 Cebolleta, Pan Rallado, Pimienta, Sal.


Cebolla, Azúcar, Queso de Cabra, Tosta de pan.


PREPARACIÓN: Este aperitivo lo serviremos caliente. Deberemos tener todo preparado para, en el último momento, antes de servir, hacer a la plancha la minihamburguesa y gratinar con el queso.


Para la hamburguesa simplemente mezclamos todos los ingredientes, picando muy finamente la cebolleta y el cilantro. La rebanada de pan de molde la añadiremos mojada en el vino blanco. Y le damos forma de hamburguesa pequeña para después cocinarla a la plancha.


Para la cebolla caramelizada, salteamos la cebolla cortada en juliana en un poco de aceite, y cuando esté prácticamente pochada añadimos el azúcar y terminamos de rehogar.


Este aperitivo lo serviremos sobre una tosta de pan para poder cogerlo con facilidad. Sobre la tosta disponemos la minihamburguesa hecha en la plancha, sobre ella la cebolla y cubrimos con el queso. Gratinamos y servimos calentito.


¡Y ahora a disfrutar de unos ricos aperitivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.