domingo, 27 de marzo de 2011

III FERIA DE QUESOS ARTESANALES EN VILLALUENGA DEL ROSARIO


Para allí que nos hemos ido. El sábado 26 y el domingo 27 se celebraba en Villaluenga del Rosario la III Feria del Queso Artesanal, Villaluenga es un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz, uno de eso pueblos con encanto, de casas encaladas y techo de teja, con calles empedradas en la falda de una montaña y rodeado por más y más montañas. La verdad es que es un lugar maravilloso, en el que se respira tranquilidad, relajación y aire fresco.

El día ha estado magnifico, de eso que invitan a pasear y no quedarse en casa, y por supuesto la compañía ha sido inmejorable. María, Blanca, Esther y yo, palillo en mano hemos probado gran variedad de quesos de toda Andalucía, quesos de todas clases, más cremosos, más enteros, más intensos, más suaves, con especias, artesanales, de cabra, de oveja… imposible decidirse por uno. También se podía degustar yogur  con leche de cabra, postres caseros, y toda clase de productos lácteos. El queso payoyo y por consiguiente las ovejas y cabras payoyas son las protagonistas de esta feria, el queso de la zona es excelente pero el resto de quesos que pudimos encontrar en la feria tampoco se quedan cortos. Además pudimos participar en un taller en el que nos enseñaron el proceso de elaboración de un queso de forma artesanal, aunque para nuestra desgracia la demostración se hacía con pasta de papel, y por muy parecido que quedara con un queso no es lo mismo.

Todavía queda un día de feria y os invito a que os paséis por allí, y no solo disfrutéis de los quesos, también del paisaje y las vistas que ofrece Villaluenga del Rosario.

 Ni que decir tiene que para casa nos volvimos cargados de quesos, muertos de cansancio por el madrugón y con las barrigas llenas.

¡Un buen plan para un buen sábado!








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.