martes, 15 de febrero de 2011

CANELONES RELLENOS DE CARNE Y SETAS

Un poco de pasta ya, que nos estábamos poniendo muy serios. Siempre apetecen unos canelones, y si además te lo presentan en raciones mejor que mejor, entra por los ojos.
En este caso el toque del Pollo hará que los canelones de siempre tengan ese algo diferente que haga que todo el mundo piense que no aprobado unos canelones mejores en su vida.

INGREDIENTES (para 5 raciones): 
20 Láminas de Canelones, 400g de Carne Picada, 200g de Setas, 1 Lata de Paté, Tomate frito, ½ Cebolla, ½ Pimiento Rojo, Sal/Pimienta/Comino. Queso rallado.
Para la Bechamel: 60g de Mantequilla, 60g de Harina, 1l de Leche, Sal/Pimienta/Nuez Moscada.

PREPARACIÓN:
Lo primero que elaboraremos es la bechamel. Para ello ponemos la mantequilla en un cazo al fuego y seguidamente la harina, que cocinaremos unos minutos en la mantequilla sin dejar de mover, para que nuestra bechamel no sepa a harina. Iremos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir con una varilla. Cuando acabemos de agregar la leche ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada (importantísima). Reservamos.
Ahora prepararemos el relleno. Primero picamos la cebolla y el pimiento finamente y rehogamos en un poco de aceite, cuando esté bien pochado añadimos la carne y seguimos cocinando. Por otro lado, en otra sartén rehogamos las setas también picaditas, lo hacemos así porque las setas sueltan mucha agua. Añadimos las setas a la carne y dejamos que todo se cocine junto. Para darle una textura untuosa a la mezcla le agregamos un par de cucharadas de bechamel y ponemos a punto de sal y pimienta.
Por otro lado habremos preparado la pasta, siguiendo las instrucciones de cada fabricante, y tratando de que quede “al dente”.
Para dar forma a los canelones, los extendemos todos y sobre cada lámina restregamos una pequeña porción de paté, disponemos sobre cada uno una cucharada de relleno de carne y formamos el canelón.
Por último, en cada recipiente disponemos una cama de bechamel, que habremos aligerado con un poco de leche para que no esté demasiado espesa, y sobre ésta disponemos cuatro canelones. Cubrimos con una tira de tomate frito, una pequeña cantidad de bechamel y quedo rallado y horneamos a 200ºC durante 20 minutos.

Se me hace la boca agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.