lunes, 17 de enero de 2011

PIZZA TACO

Esta no es la pizza de siempre, a lo mejor os puede resultar un poco extraña, pero os aseguro que está buenísima. La mezcla de lo crudo, templado y crujiente con la clásica pizza os aseguro que mejora si es posible mejorar el sabor de una pizza. Bueno, también os tengo que decir que esta no es una idea original, la pizza se encuentra dentro del menú de la que para mí es la mejor cadena de pizzerías, “Sloppy Joe’s”, por supuesto con el toque del pollo, y la receta de COMOELOJODEUNPOLLO. Probad a hacerla, amm y por supuesto lo de TACO tiene que ver con su ligero sabor picante que nos recuerda a México.

INGREDIENTES:
Para la masa: 300g de Harina de Fuerza, 300g de Harina Floja, 25g Manteca de Cerdo, 25g de Levadura de Panadero, Una cucharadita de Sal, 1 Huevo grande, 240ml Agua.
Para el relleno: Salsa de Tomate, Salsa Picante, Orégano, Jamón York picado, Bacón picado, Queso Mozarela rallado, Lechuga, Tomate Natural.

PREPARACIÓN:

Esta masa nos servirá para cualquier topping que queramos ponerle a la pizza, y os aseguro que es una masa exquisita. Solo hay que seguir bien las instrucciones.

Lo ideal es mezclar todos los ingredientes en una amasadora, de no contar con ella, haremos un volcán en introduciremos en el centro todos los ingredientes líquidos y comenzaremos a mezclar con la punta de los dedos a modo de batidora, introduciendo poco a poco la harina. La levadura de panadero la habremos disuelto en una parte de agua que habremos templado. Comenzaremos a amasar hasta obtener una masa homogénea, húmeda, incuso un poco pegajosa, pero manejable. La dejaremos reposar hasta que doble su volumen, aceleraremos el proceso introduciendo la masa en el horno a 40ºC cubierta con un paño. Estará lista en 30 minutos.

Ahora procedemos a dar formato a la masa. La estiramos  con unos 2-3mm de grosor y cortamos en círculos individuales o en tamaño de placa de horno. Cubrimos con salsa de tomate e introducimos en el horno que habremos precalentado a 250ºC por 5 minutos. Este proceso es muy importante, es un precocido. Las pizzas con este precocido las podemos congelar perfectamente para posteriores usos. La salsa de tomate en este caso es una salsa casera hecha a base de pimiento, cebolla, ajo, tomate triturado, albahaca, sal y pimienta.
Una vez precocida la masa disponemos los ingredientes, en primer lugar un chorrito de salsa picante industrial, jamón york y bacon finamente picados y espolvoreamos con orégano, y finalmente cubrimos con queso rallado. Introducimos en el horno a 200ºC hasta que comiencen a dorarse los bordes de la pizza y el queso se haya fundido.

Por último, sacamos la pizza del horno y cubrimos de forma basta con lechuga limpia cortada en juliana, gajos de tomate natural y queso rallado. La pizza está lista para comer.

¡La huerta e Italia en la mesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.