sábado, 15 de enero de 2011

CRÊPES RELLENOS DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES A LA CREMA (Paso a Paso)

En estos días la actividad del blog a disminuido un poco porque estamos a las puertas de los exámenes, pero intentaremos seguir subiendo alguna que otra receta. En este caso nos hemos decidido por unos crepes salados rellenos de espinacas y champiñones a la crema, cosa de los antojos. Y cuando uno come antojado todo como que sabe mejor.
Como siempre esta receta admite miles de variaciones, tantas como vuestra imaginación os permita.


INGREDIENTES (para 10-12 rollos):
Para el relleno: 400g de Espinacas, 250g de champiñones, 3dientes de ajo, 200ml de nata, 1 cucharada de harina, 1chorrito de brandy, sal/pimienta/nuez moscada.
Para los crêpes: 250ml de leche, 100g de harina, 2 huevos pequeños, 25g de mantequilla fundida, una cucharadita de sal, una pizca de pimienta.
Para el gratinado: Bechamel y queso rallado.


PREPARACIÓN:

Lo primero que hemos hecho es preparar los champiñones, para ello hemos seguido el mismo proceso que para la receta de champiñones a la crema. (champiñones a la crema)


Pasamos a preparar el relleno, para ello picamos el ajo finamente y lo ponemos a saltear en una sartén con aceite hasta que comience a tomar un bonito color dorado, inmediatamente introducimos las espinacas, y cuando estas hayan soltado todo el agua posible añadimos los champiñones ya cocinados y laminados. Salteamos ligeramente, y añadimos la cucharada de harina y mezclamos todo. A continuación rociamos con el chorrito de brandy, dejamos que evapore el alcohol en unos segundos y entonces añadimos las 200ml de nata, y removemos todo bien para que quede una crema homogénea. En este caso no lleva gran cantidad de nata porque lo que pretendemos es hacer una farsa para relleno, no un plato cremoso.Reservamos.


A continuación haremos los crêpes, para ello sencillamente mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una turmix o una licuadora y ya tenemos la masa. Ahora con una sartén antiadherente, ponemos una pizca de mantequilla para que no se pegue y añadimos un poco de mezcla de crêpes, con un movimiento de muñeca hacemos que la mezcla se extienda por toda la sarten bien caliente y que quede un crepe muy fino. Le damos la vuelta con ayuda de una espumadera y dejamos que se cocine por la otra cara. Vamos colocando los crêpes en un plato.


Finalmente montamos cada uno de los rollos, ponemos un poco de relleno en el centro de un crêpe, lo enrollamos y los vamos colocando en una fuente.


Antes de presentar en la mesa cubrimos los crêpes con un poco de bechamel (yo la preparé en el momento con una nuez de mantequilla, una cucharada de harina y la leche que necesitaba para que quedara ligerita, sal/pimienta/nuez moscada), cubrimos con queso rallado y gratinamos. Ahora si está listo para servir. Podíamos haberlo preparado con antelación y aprovechar el horno para calentar y gratinar.


¡Esta comida no es un rollo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.