jueves, 20 de enero de 2011

COSTILLAS ADOBADAS A LA MIEL

En plena época de examen seguimos aquí al pie del cañón, ya pasaron los más difíciles y espero que a todos os haya ido muy bien. Si no es así atentos a esta receta para borrar todas las penas.
Estas son las recetas de las que más orgulloso me siento, aquellas en las que las medidas no importan, aquellas que se hacen “a sentimiento” como decía un profesor mío, y que siempre salen ricas. No me gusta repetirme, pero como siempre digo estas recetas son una forma de las infinitas que podemos encontrar de elaborar un mismo producto, que cada uno deje volar su imaginación.

INGREDIENTES: Costillas de cerdo, 1 cucharada de miel, vinagre de manzana, anacardos, zumo de una naranja, cilantro, aceite, sal/pimienta.

PREPARACIÓN:
Como podéis ver no indico cantidades, en función de la cantidad de costilla podéis determinar si será necesario añadir más o menos.
Lo que tenemos que hacer es poner a macerar las costillas, mejor si es de un día para otro. Para ello lo primero que hacemos es salpimentar las costillas. Por otro lado mezclamos las dos cucharadas de miel, con el zumo de la naranja, una taza de vinagre de manzana aproximadamente para la cantidad de la imagen, los anacardos picaditos, y el cilantro también muy picado. Mezclamos todo y embadurnamos con este adobo las costillas. Un poco de papel film y a la nevera, de vez en cuando, a lo largo del día, removemos las costillas para que se vayan impregnando del sabor.
Para servir simplemente salteamos las costillas en una sartén o a la plancha con un poquito de aceite y algo del caldo de maceración.
En este caso hemos acompañado las costillas con una piperrada “al dente” simplemente salteada, puesta a punto de sal y pimienta y con un poco de salsa de soja.
¡Para chuparse los dedos! (esta vez literalmente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.