miércoles, 25 de julio de 2012

ENSALADILLA RUSA SINGULAR


A esto lo llamo yo “una de cal y otra de arena”, la semana pasada el verano parece que no llegaba a este blog, y esta semana os traigo una fresquísima Ensaladilla Rusa. Todo el mundo sabe hacer una buena ensaladilla con más o menos éxito, pero la que yo os traigo para mi es la mejor que he comido nunca, estoy súper orgulloso de mi ensaladilla, y tiene sus historia. Me remonto de nuevo a “Casa Paco”, el restaurante del Puerto de Santa María que os recomendé en la entrada de las Pavías ( o me denuncian por desvelarle toda su carta o me dan una comisión porque os sigo recomendando que os paséis por allí). Esta es la ensaladilla que preparan allí, con solo 4 ingredientes, y un sabor increíble, de no poder dejar de mojar pan. Buenos productos, sencillos trucos, y de verdad que os recomiendo que probéis a hacerla, ya no querréis otra. Por cierto, como en “Casa Paco”, sentado en la terraza, con una cerveza fresquita y una bolsa de picos no sabe en ningún sitio.


INGREDIENTES:

5 Patatas Medianas, 3 Zanahorias Medianas, 3 Huevos Cocidos, Un bote de Mayonesa (recomiendo “Kraft” o “Calvé“).


PREPARACIÓN:



En primer lugar pelamos las patatas y las zanahorias y las cortamos en dados en 1cm o 1,5cm, trozos más o menos grandes para no arrastrar excesiva agua al cocer.


Ponemos a cocer las patatas, las zanahorias y los huevos, en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Contamos unos 10-15 minutos desde que empiece a hervir, y apagamos, dejamos que se enfríe en el propio agua. La patata de una ensaladilla no puede quedar nada dura.

Escurrimos y dejamos enfriar por completo. Picamos el huevo sobre las patatas y la zanahoria, y ahora uno de los trucos más importantes, volcamos una buena cantidad de mayonesa (es importantísimo no racanear con la mayonesa) y vamos mezclando con una tenedor machacando los ingredientes para que no queden trozos gruesos, no llegará a ser un puré, pero conseguiremos una especie de puré grueso e irresistible.
Aplastamos un poco, lo ponemos bonito y liso, cubrimos con una fina capa de Mayonesa  y…

¡Al ataque!


5 comentarios:

  1. hola buen amigo Jaime, me parece muy fuerte que no nombres la mahonesa "musa", pero bueno te lo dejare pasar por esta vez, se ve que en el norte no hay muchos productos andaluces jejeje de todas maneras cuando nos veamos ten una preparada para mi con la mahonesa que sea jejejeje muchos besos y nosotros tambien tenemos muchas ganas de veros,a sabras quien soy no? jejeje "acierta quien soy"

    ResponderEliminar
  2. Me parece que le faltan cosas (donde está el atún)

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que cambiar el nombre de la entrada, porque esta ensaladilla rusa es exclusiva, la ensaladilla de "Casa Paco", sino la has probado nunca podrás saber lo que te pierdes, jeje. Aunque yo también la he probado con atún y tengo que decir qeu tampoco está mal.
    Y el anonimo uno si se quien es, "la futura heredera de Casa Paco" jaja

    ResponderEliminar
  4. oooooo lo siento amigo pero te has equivocado, estas muy cerca de acertar pero no, la futura heredera no es jejejeje saludos besos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.