Vamos a darle un último uso al ganache de chocolate a la naranja que preparamos el otro día. Bueno el otro día hace ya unas cuantas semanas, pero desde hace unos días ando sin internet, y la verdad es que se me ha complicado esto del blog, y sobretodo seguir el resto de vuestros blogs, lo tengo que hacer desde el móvil. Pero bueno, aquí estoy en un locutorio, con la receta en el pen, y aprovechando para no perder el contacto con el mundo.
Estas trufas son un bocado exquisito. No dejan indiferente a nadie, el interior c con textura suave, rodeado de una fina capa crujiente, y cubierto por el polvo de cacao o azúcar, imposible comerse una sola. Tenéis que hacerlo, aunque realmente este no sea el mejor momento debido al calor.
INGREDIENTES:
Chocolate de Cobertura, Cacao en Polvo, Azúcar Glass.
PREPARACIÓN:
Muy sencillo de elaborar.
Tomamos un poco de Ganache de Chocolate a la Naranja bien fría, y la amasamos un poco con azúcar glass para que no se nos pegue ni a la mesa ni a la mano. Hacemos un cilindro con la masa de chocolate, y cortamos pequeñas porciones para bolear con facilidad y sin dar demasiado calor con las manos Hacemos bolitas y reservamos en el congelador.
Para la capa de chocolate, derretimos el chocolate de cobertura en el microondas, sin que alcance demasiada temperatura, es conveniente que esté a unos 30ºC para que quede duro a temperatura ambiente, nos podemos hacer una idea de la temperatura teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está a 36ºC, es decir, que al tocar el chocolate no debemos sentir el más mínimo calor, pero debe estar fluido.
Pasamos las trufas congeladas por el chocolate, podemos hacerlo con ayuda de un tenedor, o yo os aconsejo que os pringuéis un poco, cojáis chocolate en vuestras manos, y boleéis las trufas con las manos embadurnadas, así quedará una capa bien fina y uniforme. En cualquier caso, vamos depositando las trufas bañadas directamente sobre el azúcar o el cacao en polvo y cubrimos bien.
Dejamos secar un poco, y listo para servir.
¡Irresistibles!
Hola niño! Que tal todo? Yo estoy un poco de vacaciones... en el blog pongo la receta y me escapo corriendo jaja Empezaba a ser una adicción y un trabajo así que me toco tomar medidas.
ResponderEliminarComo tenía pendiente visitarte hoy toca visita en condiciones me quedo por aquí ojeando tus entradas que siempre aprendo cosas :) Besos!