viernes, 30 de marzo de 2012

TORRIJAS DE SEMANA SANTA



No podía ser de otra manera, es época de torrijas y aquí os traigo las torrijas del pollo. Yo habitualmente las bañaba en leche con canela, y quizá un poco de vino dulce, pero en la Escuela me han pasado esta receta, y os aseguro que están de vicio. Yo cuando empiezo con una no puedo parar, y eso que casi no engordan ;)
Esta es la receta de las típicas Torrijas de Sevilla según me han comentado. En esta  época en los supermercados, por lo menos por aquí por el sur, empiezan a traer un pan especial para Torrijas que la verdad es que da muy buen resultado, pero como siempre podemos recurrir al pan duro del día anterior o incluso hacerlas con pan de molde del de siempre.

Disfrutad de la Semana Santa, ¡me voy de vacaciones!

INGREDIENTES:
Pan para Torrijas (pan de molde o pan duro en su defecto), Vino Blanco (hemos hecho una mezcla de Vino Blanco, Vino Oloroso y Manzanilla, siempre es bueno darle un toque de vino dulce). Para rebozar y freír: Huevo, 1 cucharada de agua por cada Huevo, Aceite de Oliva. Para el almíbar: 500g de Miel, 500g de Agua, 500g de Azúcar.

PREPARACIÓN:
Las Torrijas no tienen ningún secreto. Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite de Oliva. Mientras tanto preparamos la mezcla de vinos, el pan, y el huevo para rebozar, mezclando una cucharada de agua por cada huevo batido, de manera que al freír evitaremos los típicos pelillos de la fritura. 

Simplemente pasamos cada rebanada de pan por el vino, rápidamente, vuelta y vuelta sin que apenas llegue a mojarse. Seguidamente por el huevo batido, y a freír. Cuando tomen un bonito color dorado pasamos las torrijas a un plato con papel absorbente.

Cuando estén todas listas preparamos el almíbar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y los llevamos a ebullición. Cuando hierva retiramos del fuego y vertemos el líquido sobre las torrijas.
Dejamos enfriar, si es posible, y a merendar.

¡Son una experiencia religiosa!

3 comentarios:

  1. Que ricas yo este año aun no las preparé pero en cuanto pueda me pongo ^.^ Las tuyas estupendas. besos

    ResponderEliminar
  2. Jajá, qué bien. Las voy a probar. Confieso que cuando ví la foto pensé que eran torrijas hechas con ... caldo de pollo :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, por lo del pollo no? Pues desde mi más humilde experiencia, creo que no sería buena idea lo del caldo de pollo, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.