Para volver con animo a la rutina después de las vacaciones de Semana Santa, que mejor que una cenita para dos.
Iremos por etapas, hoy os propongo el primer plato. Una rica ensalada.
La ensalada se la dedico a mi compañera Carmen, que ya ha aparecido alguna que otra vez por este blog, y que me regaló una salsa de mostaza a la barbacoa que me encanta para hacer este tipo de aliños y le da un toque dulzón a las ensaladas. Puesto que lo normal no es contar con este tipo de mostaza, podemos sustituirla por mostaza normal y una cucharada de miel.
Espero que os guste la ensalada, y si no la hacéis igual por lo menos que toméis algunas ideas.
INGREDIENTES:
¼ de Lechuga Iceberg, Bacón, Queso Semicurado, Cebolla Crujiente (de IKEA o ahora en Mercadona), Mostaza a la Barbacoa (o Mostaza Amarilla y Miel), Vinagre, Aceite y Sal.
1 Huevo Batido, Harina, Pan Rallado, Aceite.
PREPARACIÓN:
Pues muy facilito. Para el bacón lo cortamos en unas tiras finitas y lo secamos al horno, a 150ºC hasta que tome un color dorado.
La lechuga la lavamos muy bien y la cortamos como más nos guste.
El aliño lo elaboramos mezclado unas cucharadas de mostaza con aceite, vinagre y sal al gusto. Como he indicado si no encontráis esta mostaza a la barbacoa podéis utilizar mostaza amarilla y una cucharada de miel.
En el último momento antes de montar la ensalada freiremos el queso, para ello pasamos unos cubitos de queso de 1x1cm por harina, huevo y pan rallado, en este orden y freímos en una sartén con aceite bien caliente. Secamos con papel absorbente y montamos nuestra ensalada.
Lechuga, beicon tostado, queso frito, cebolla crujiente, y el aliño aparte.
Fantástica!! Besos
ResponderEliminar