martes, 10 de abril de 2012

CENA PARA DOS: 1º ENSALADA TIBIA CON ALIÑO DE MOSTAZA A LA BARBACOA, 2º BACALAO CON VERDURAS SALTEADAS Y SALSA DE CURRY Y COCO, 3º TARTALETA DE MERENGUE Y FRESAS.


Segunda entrega de esta cena para dos, hoy toca el plato principal, Bacalao con Verduras Salteadas y Salsa de Curry y Coco, para mí una combinación perfecta. Lo hice un poco con cosas que tenía por casa, y a ojo, pero intentaré poner las cantidades. Pero la hagáis como la hagáis seguro que sale rica.

INGREDIENTES:  
Tacos de Bacalao desalado, Harina, 1 Huevo, 1 Pimiento Verde, 1 Zanahoria, 1 Cebolla, Sal/Pimienta
Para la Salsa: 200ml de Nata, 1 Nuez de Mantequilla, 1 Cebolleta, 2 Cucharadas de Coco Rallado, 2 Cucharaditas de Curry, Sal/Pimienta, Malibú (Optativo)

PREPARACIÓN:
Por un lado preparamos las verduras salteadas, para ello, cortamos el pimiento, la zanahoria y la cebolla en juliana, o lo que es lo mismo, en tiras no muy gordas. Salteamos primero la cebolla, que tome calor, y seguidamente agregamos el pimiento y la zanahoria, dejar un poco enterito, no muy pasado. Salpimentar y reservar.

Para la salsa de curry y coco, pochamos la cebolleta picada en un poco de mantequilla a fuego lento. Cuando esté bien pochada añadimos el coco, rehogamos ligeramente e incorporamos la nata, el curry, sal y pimienta. Dejamos que rompa el hervor, y trituramos con la túrmix. Colamos y rectificamos de sal. También podemos añadir un chorro de Malibú antes de agregar el coco, para que evapore el alcohol.

El bacalao lo freiremos en abundante aceite caliente. Para ello pasamos los tacos, sin añadir sal, por harina y huevo batido y freímos. Hacer en pequeñas cantidades y escurrir en papel absorbente.

Montamos el plato colocando en el centro una montañita de verduras salteadas, sobre la que situamos los tacos de bacalao, y salseamos con un cordón alrededor.

¡Exquisito manjar!

2 comentarios:

  1. Jolines eso si que es una cena :) Para comer a besos al cocinero. Seguro que la ocasión lo merecía... Yo en casa cuando me esmero mucho siempre me dicen para fastidiarme ¿Para mi o para las fotos y algún concurso? jaajaj Besos Espero que lo pasaseis muy bien. No elijo plato porque me quedo con todo el menú ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Niki, a mi ya me empiezan a suspirar cuando saco la cámara, jejeje. Un beso

      Eliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.