sábado, 17 de marzo de 2012

LACÓN CON GRELOS y Regalos del concurso Recetas de Una Gatita Enamorada


¡Qué ilusión! He recibido los regalos del concurso. Parecía un niño pequeño el día de Reyes, con tantas cositas, me ha encantado todo, cada cosa que sacaba de la caja un poco más. Muchas gracias Nikichan, te has pasado de generosa, son muchísimas cosas. Y como prometió la caja venía con sorpresas, y ha dado de lleno, porque llevaba mucho tiempo deseando hacer bombones y me ha regalado unos moldes de silicona para bombones chulísimos. Bueno y los caramelos, a mí también me gusta meter caramelos en los regalos.
Bueno que no sé como agradecerlo. Mil veces gracias.
LACÓN CON GRELOS
 

Bueno, se me ocurre una manera original de agradecerlo. Y para una gallega como Niki, le dedico esta receta tan gallega: “Lacón con grelos” y os invito a que visitéis su blog: Recetas de una gatita enamorada.
El lacón es la extremidad del cerdo curada y los grelos son las hojas tiernas del nabo.
Hace un tiempo me regalaron estos grelos y los tenía congelados. Que me perdonen los gallegos, pero traté de hacer esta receta lo mejor que pude, preguntando por aquí y por allá, mirando por internet…, decidí acompañarlo con habichuelas,  yo creo que quedó bastante bien, aunque siempre se puede mejorar.

INGREDIENTES:

500g de Grelos, 4 Patatas Grandes, 1 Trozo de Lacón, 4 Chorizos (Asturianos en este caso), 300g de Habichuelas Blancas, 2 Hojas de Laurel, 1 Cebolla, 3 Clavos.

PREPARACIÓN:

En primer lugar deberemos poner las habichuelas a remojo la noche anterior, junto con el lacón, y cambiar el agua de vez en cuando.

Al día siguiente ponemos una olla con agua he introducimos el Lacón y los chorizos (y cualquier otro trozo de carne que nos apetezca, un poco de costilla salda que también habremos dejado en agua o un poco de tocino). Lo ponemos a hervir durante 2 horas con unas hojas de laurel, una cebolla entera claveteada con tres clavos y un chorrito de aceite.

Por otro lado coceremos las habichuelas, que lavaremos bien. Las habichuelas deben hervir partiendo de agua fría, por ello tomamos una parte de agua de la cocción de la carne y la enfriamos con otra parte de agua muy fría. Las ponemos a cocer hasta que estén tiernas y las ponemos a punto de sal.

Cuando la carne esté prácticamente tierna, en ese mismo agua cocemos las patatas y posteriormente añadimos los grelos troceados. Para que sea más fácil servir el plato las podemos cocer en una olla aparte con el mismo líquido, o retirar las carnes un momento y después recalentar.

Servimos cada uno de los componentes del plato por un lado.

¡Un plato para dar fin al invierno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.