lunes, 13 de febrero de 2012

PASTELITOS MOUSSE DE FRESA PARA SAN VALENTÍN (Paso a Paso). CONCURSO RECETAS PARA 2

Mañana es el día de los enamorados, y aunque casi me coge el toro, para aquellos que mañana tengan el día libre y todavía no supieran como sorprender a sus parejas o a alguien especial, aquí os dejo esta receta, un pastelito jugoso, cremoso, con un intenso sabor a fresa que están saliendo riquísimas. Y con esta receta participo en el concurso de Niki: Recetas para 2, espero tener mucha suerte porque los regalos son una maravilla.




INGREDIENTES:
Para la plancha de Bizcocho: 50g de Yemas, 200g de Claras, 125g de Azúcar, 125g de Harina Tamizada.

Para el almíbar al 50%: 200g de Azúcar, 200g de Agua, Media Ramita de Canela, 1 Peladura de Limón.

Para la mousse de Fresa: 250g de Fresas, Media terrina de Queso de Untar, 200ml de Nata, 4 Hojas de Gelatina, 1 Yogurt de Fresa.

Para el sirope de Frutos rojos: 100g de Fresas, 100g de Frutos Rojos Deshidratados y 150g de Azúcar.
200g de Cobertura de Chocolate blanco, 25g de Aceite de Girasol, Fresas para el relleno. Acetato.

PREPARACIÓN:
Estos pastelitos parecen sencillos pero tienen diversos componentes que le darán un sabor espectacular y una apariencia muy apetecible.

Para preparar la plancha de bizcocho, montamos por un lado las claras con la mitad del azúcar, por otro lado montamos las yemas con la otra mitad del azúcar, hasta que adquieran un color blanquecino y esponjoso. Unimos las dos mezclas con movimientos envolventes, y por último incorporamos la harina en forma de lluvia y siguiendo con los movimientos envolventes.
En un papel sulfurizado calcamos con un lápiz el molde donde vayamos a realizar la tarta, le damos la vuelta al papel y extendemos la masa de bizcocho con una boquilla estrecha, de esta forma encajará perfectamente en nuestro molde. Horneamos durante 7 minutos a 210ºC.

Para el almíbar al 50% con el que calaremos el bizcocho, simplemente ponemos todos los ingredientes en un cazo, lo llevamos a ebullición, y cuando hierva lo apartamos del fuego y reservamos.


Para la mousse de Fresa, ponemos 350g de Fresas troceadas en un cazo con un chorro de agua para que no se nos peguen (también nos servirán para el sirope), cuando tengamos una compota de fresas retiramos 1/3 parte de las fresas que nos servirán para el sirope y en el resto vertemos las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente, el azúcar, el yogurt y por último el queso de untar que habremos trabajado un poco antes para evitar que se formen grumos al mezclar. Esta crema será la base de nuestra mousse. Por otro lado montamos la nata y mezclamos con la crema base. Para que la mezcla sea perfecta primero añadimos una tercera parte de la nata mezclando con movimientos envolventes y posteriormente añadimos el resto.


Para el Sirope de Frutos Rojos recuperamos la compota de fresas que habíamos reservado y le añadimos los frutos rojos que previamente habremos puesto a remojo para rehidratar. Volvemos a poner al fuego para ablandarlo todo, y añadimos el azúcar, removemos hasta conseguir una especie de mermelada ligera puesto que cuando se enfríe se endurecerá, y trituramos. Reservamos en un biberón.

Para el baño de Chocolate Blanco derretimos en el microondas la cobertura con el aceite y utilizamos inmediatamente.

El montaje de la tarta será el siguiente. En el fondo del molde colocamos el bizcocho, lo calamos con el almíbar y la ayuda de una brocha, sobre el bizcocho colocamos unas fresas cortadas en láminas, cubrimos con la mousse (elegiremos un molde pequeño para que los pastelitos sean bien altos). Cuando la tarta haya cuajado cortaremos los pastelitos en forma de triangulo, aprovechando el máximo posible. Colocamos los pastelillos sobre una rejilla con sumo cuidado y bañamos con el chocolate fundido la mitad del pastel, colocamos un poco de papel de acetato sobre la otra mitad para que quede impecable.

Decoramos con una fresa o algún fruto rojo, unas gotas de sirope, en forma de corazón para los que somos más repelentes, y unas hojas de hierba buena.

¡Feliz día de los Enamorados!

Y mucha suerte a todos los que participáis en el concurso…

10 comentarios:

  1. Pues me parece una manera estupenda de sorprender a tú pareja, te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda :) Me gusta un montón! Muchas gracias por participar en mi concurso y mucha suerte Besistos

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de ricoooooooossssssssssss, ideales para sorprender en este día tan especial.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias como siempre, es un lujo teneros por aquí. Saludos a las tres.

    ResponderEliminar
  5. MMmm tiene un pinta estupenda, siempre me han gustado estas tartitas que a diferencia de otras no son nada empalagosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tenenesto pastelito,rico ricos

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al pastelito, al blog, me quedo curioseando y te invito a visitar mi blog,un saludo.http://unospicanyotrosno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos los que os pasais por aquí y dejaís un comentario. Estos días he tenido el blog un poco abandonadillo. Ahora mismo me pongo a curiosear vuestros blogs. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Realmente una receta estupenda, digna de un premio, el detalle del baño de chocolate blanco me ha encantado. Ya me quedo por aqui, a ver si aprendo alguna cosa, seguro que muchisimas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dear sir or Madam,

    New products that our company just developed,you may be interested in them
    I send the video of operation about new products to you for your reference.

    you can see and click the link as below
    The video of operation to make lace instant http://youtu.be/YFFoHMeIy94
    The video of operational approach of fondant sheet machine http://youtu.be/V5ZLwfqQ-xQ
    The catalog:http://www.sendspace.com/file/l2f0ic and http://www.sendspace.com/file/l2f0ic


    Thanks and Best Regards
    Jane

    Bakers' Field Fondant Tools
    Add:Lane 231 Lvdi Avenue Kunshan
    Jiangsu China
    Mobile:+86-18962657943
    Phone:+86-0512 36690452
    Email:jane@bakersfield.com.cn
    Skype:jane_w2
    Msn:jane1018w@hotmail.com
    https://www.facebook.com/fondant.tool

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.