domingo, 8 de enero de 2012

MAGRET DE PATO CON SALSA DE NARANJA

¡Feliz año a todos! Se acaban las vacaciones y apenas he tenido tiempo ni de descansar, he estado más ocupado ahora que el resto del año, así que me estoy empezando a preguntar si las vacaciones son tan beneficiosas. Bueno seguro que sí, porque hacemos otras cosas que no podemos hacer el resto del año, como por ejemplo dejar abandonado el blog, jeje. No he dejado de cocinar, pero no he tenido un segundo para poder mostraros algunas de las recetas de Navidad.
Hoy os propongo este magret de pato que dejé pendiente de subir en Nochebuena, pero es una propuesta para cualquier otro día del año en el que queramos agasajar a alguien.


INGREDIENTES (para 8 personas):

4 Magret de Pato.
Para la Salsa de Naranja: 250ml de Zumo de Naranja, 125g de Azúcar, 70ml Cointreau (yo usé un vino dulce que tenía por casa), Piel de 2 Naranjas, 1 Cucharada de Maicena, (1 Cucharada de Aroma de Azahar, opcional)
Para la Manzana: 3 Manzanas Fudgi, Canela, 3Cucharadas de Azúcar, 1 Nuez de Mantequilla, Jengibre Molido, 1 Pizca de Sal.
Para la Zanahoria Vichy: 3 Zanahorias de tamaño regular, 2 Cucharadas de Azúcar, 1 Cucharada de Mantequilla, Sal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar todas las guarniciones y salsas.
Para la salsa de naranja, primero tomamos la peladura de las dos naranjas, las cortamos en una juliana bien fina, y las blanqueamos, para ello sumergimos la juliana de naranja en agua hirviendo y dejamos que vuelva a hervir y apartamos. Colamos y reservamos.

Por otro lado hacemos una caramelo con el azúcar y añadimos el zumo de naranja con precaución y seguidamente el licor, disolvemos bien y revolvemos hasta que se homogenice.
Añadimos entonces la naranja blanqueada y la cucharada de maicena disuelta en un poco de agua fría. Dejamos cocer y reservamos.

Para la manzana, cortamos las manzanas peladas en daditos y salteamos en un poco de mantequilla hasta que se pongan tiernas, entonces añadimos el azúcar, la canela, el jengibre, y una piza de sal. Salteamos ligeramente y reservamos.

Para la zanahoria Vichy, o nuestra particular zanahoria viví, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas de 1cm aproximadamente. Ponemos las rodajas en un cazo con el resto de ingredientes, y cubrimos con agua. Cocemos las zanahorias a fuego medio hasta que estén tiernas y reservamos en el propio caldo de cocción.

El pato se debe cocinar justo antes de servir. Antes de hacerlo meteremos los platos en el horno a unos 50ºC para que estén calientes.

Hacemos unas incisiones sobre la grasa del magret en forma de rombos. Colocamos el magret sobre una sartén o plancha bien caliente, por el lado de la grasa, empezará a deshacerse toda la grasa. Cuando esté bien dorada le damos la vuelta a la carne y hacemos por el otro lado, esta carne debe quedar muy poco hecha, lo justo para que el centro del magret esté caliente.

Servimos el magret cortado en lonchas muy finas, dispuesto en forma de abanico sobre uno de los platos calientes, acompañado de la manzana y la zanahoria y salseamos con la salsa de naranja caliente. 
Très Bon

2 comentarios:

  1. Jo, Jaime... ¡Menuda pintaza tiene ese magret!. Es una carne que me encanta.
    enhorabuena por la receta.
    Un saludo.
    Juan Carlos.
    http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los cometarios. Vengo de tu blog y estoy encantado. Me han entrado ganas de nos salir de la cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.