lunes, 16 de enero de 2012

TARTA DE BONIATO MEJORADA


Hoy traigo solamente un pequeño inciso. He mejorado la receta de Tarta de Boniato, y me gustaría compartir con vosotros estas pequeñas mejoras. En la entrada principal de esta receta indicaba que tenía en mente realizar algunas modificaciones y las he llevado a cabo. Creo que el resultado es mucho mejor y la tarta “empieza ya a decir algo”, el resultado con la receta original, Tarta de Boniato,era una tarta rica pero un poco sosita, con estas modificaciones tiene una textura más agradable y un sabor más intenso y apetecible.

INGREDIENTES:
1Kg de Boniatos o Batatas, 100g de Azúcar, 4 Huevos, 200ml de Nata, 80g de HARINA, 1 cucharadita de CANELA, 1 cucharadita de JENGIBRE en polvo (optativo). 1L de LECHE para cocer el boniato.
Para la Cobertura: 20g de Harina de Almendras, 90ml de Agua + 100g de Azúcar, 1 cucharadita de Canela, 25g de Cobertura de Chocolate y 50g de COCO RALLADO.

ELABORACIÓN:
El proceso es el mismo que en la receta original. Pero:
. Coceremos el boniato pelado y cortado en trozos grandes en leche (la leche la podemos reutilizar en otros postres o bebiéndola sola con azúcar y un poco de canela).
. Añadimos a la mezcla la harina, la canela y el jengibre en polvo.
. Añadimos a la cobertura el coco rallado y decoramos con un poco de coco rallado.

7 comentarios:

  1. Nunca le he probado pero seguro que esta muy buena el aspecto es delicioso :)
    http://recetasde2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima. Habrá que probarla :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Cok nefis görünüyor afiyetler olsun.

    ResponderEliminar
  4. todavía no he probado el boniato, me ha encantado el blog y el título ,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cuanta gente nueva! Saludos a todos, espero veros mucho por aquí, ahora mismo me pongo a investigar de dónde venís, que soleis tener unos blogs muy chulos. Y a los amigos de siempre, muchas gracias por estar ahí, Niki estoy pensando una receta para tu concurso, a ver si me decido rápido.
    Saludos, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el boniato y no se me había ocurrido nunca hacer una tarta, me llevo tu receta, porque me ha encantado. Besos, bombón.
    Marisalas.

    ResponderEliminar
  7. Espero que te salga una tarta muy rica. Besos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.