lunes, 22 de agosto de 2011

TACO DE SOLOMILLO CON REDUCCIÓN DE VINO TINTO


Vamos hoy con el plato principal de la cena, que está dando bastante de sí.
En esta ocasión para la carne nos decidimos por un taco de solomillo, en Mercadona venden unas piezas de solomillo congeladas, a muy buen precio, y que quedan increíblemente jugosas, como si fuera mantequilla, por eso no me lo pienso nunca y lo hago a la plancha simplemente, parece que me pagan, jeje.
Para acompañarlo, en vez de recurrir a las patatas de siempre en esta ocasión unos gajos de pera, que con la reducción de vino combina muy bien. Como siempre digo, un plato para sorprender, y bastante sencillito.

INGREDIENTES:  
1 Solomillo de Cerdo, 6 Peras, 150ml de Vino Blanco, 250ml de Vino, 4 Cucharadas soperas de Azúcar, Ensalada de Brotes.
Para el aliño de los brotes: Aceite, Salsa de Soja, Vinagre, Sal.

PREPARACIÓN:

Todo muy fácil, lo primero que haremos será la reducción de vino tinto. Para ello ponemos en un cazo el vino con el azúcar y dejamos que vaya reduciendo a fuego lento. Es importante que lo retiremos cuando adquiera una textura melosa, casi líquida, no demasiado espesa porque cuando se enfríe endurecerá mucho más. Lo serviremos templado.

Por otro lado saltearemos un poco los gajos de pera, para ello pelamos las peras, las cortamos por la mitad, extraemos las pepitas, y cortamos en gajos. En una sartén ponemos una nuez de mantequilla y salteamos la pera. Como eran bastante duras mojamos con un poco de vino para que se cocieran un poco, en realidad lo rociamos con un poco de pacharán que era lo que teníamos a mano, y la verdad es que le vino muy bien.
El solomillo lo cortaremos en tantas raciones como comensales haya, y simplemente lo cocinaremos a la plancha ligeramente para que quede en su punto. Salpimentamos.

Para presentar pintamos el plato con un poco de la salsa y la ayuda de una servilleta a modo de pincel, disponemos encima el taco de solomillo, con una pizca de sal gruesa. Los gajos de pera en forma de abanico, y decoramos con unos brotes que hemos aliñado ligeramente con una vinagreta de aceite, salsa de soja, y vinagre que hemos mezclado al gusto.

Rico y vistoso.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias a las dos, espero veros mucho por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes tiempo de hacer la reducción de vino puedes comprarla en www.naturalcooking.es, donde venden una rica reducción de vino tinto con aroma de coñac.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.