lunes, 15 de agosto de 2011

APERITIVOS: LANGOSTINOS CON SALSA AMERICANA Y MILHOJAS DE FOIE

Hoy os traigo algunos de los aperitivos que preparamos para la comida degustación que organizamos, y de la que mostré en la entrada anterior el pescado.
Preparamos unos chupitos de “salmorejo de remolacha”, unos “daditos de pollo macerado en soja”, y estos dos que os traigo a continuación, “langostinos con salsa americana” y “milhojas de foie”.
No son cosas excesivamente complicadas de hacer, pero creo que sorprende a cualquiera que lo descubra en una comida con la familia.

LANGOSTINOS CON SALSA AMERICANA

INGREDIENTES: 300g de Langostinos Crudos, 150ml de Nata, Una copita de Brandy, Sal/Pimienta.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tendremos que hacer es pelar los langostinos, pues necesitamos todas las peladuras y cabezas. Los pelaremos dejándoles el extremo de la cola, y tratando de extraer también la tripa del langostino. Además, como detalle, le haremos a cada unos de los langostinos un corte que vaya desde la cabeza hasta casi la mitad del langostino, de manera que al saltearlos se abran quedando con una forma peculiar.

Para la salsa americana, ponemos un cazo con un poco de aceite y salteamos todas las cabezas y peladuras, apretando y rompiéndolas con el cucharón. Cuando se vayan dorando, agregamos la copita de brandy y dejamos que se consuma el alcohol, podemos flamearlo si no nos da miedo. Entonces añadimos la nata y dejamos que se mezclen los sabores. Retiramos del fuego y trituramos con la túrmix. A continuación volvemos a poner en el cazo, pero colando la salsa previamente, y dejamos que reduzca un poco hasta q alcance la textura deseada. En el último momento ponemos a punto de sal y pimienta.

Para presentar, salteamos los langostinos, con un poco de sal, y salseamos con la salsa americana bien caliente.

MILHOJAS DE FOIE

INGREDIENTES:  Foie (en este caso utilizamos una mousse de pato de Mercadona, que es mucho más económico, y tiene un sabor mucho más suave), Rulo de Queso de Cabra, Manzana Golden, Azúcar, Mantequilla, Mermelada de Cereza, Pan Tostado Extraplano.

PREPARACIÓN:

Este es un aperitivo frío, lo que nos permite tenerlo preparado con cierta antelación, pero no demasiada porque el queso empieza a derretirse, y el pan tostado pierde su crujiente.

Para el milhojas lo primero que haremos será preparar la manzana. Tenemos dos sistemas para este aperitivo, podemos cortar la manzana muy fina con ayuda de una mandolina y caramelizar con un soplete y un poco de azúcar, pero como en este caso no contábamos con los instrumentos necesarios pues nos decidimos por cortar la manzana en una bruñese muy finita y saltearla en mantequilla añadiendo al final una cucharada de azúcar. Reservamos.

Lo único que debemos hacer ahora es montar nuestro aperitivo. Para ello disponemos el pan tostado en el fondo, sobre este colocamos la mousse de foie que habremos cortado con forma rectangular, sobre este disponemos el queso, que también cortamos de forma rectangular, a lo largo, y finalmente cubrimos con una cucharada de manzana salteada. Decoramos con un poco de mermelada de cereza o cualquier otra que os apetezca, el foie con algo dulce es un bocado irresistible.

Espero que lo disfruten en casa.

2 comentarios:

  1. Salgo de trabajar, altas horas de la noche y con que me encuentroooooo, con estos extraordinarios aperitivos. Por que no puedo atravesar la pantalla que sino......

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, me alegro que te haya gustado, hace mucho q no sabía de ti, el otro día me estaba acordando... me voy para tu blog.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.