martes, 9 de agosto de 2011

SALMÓN SOBRE BLINI DE CEBOLLA CON SALSA DE QUESO


Recuperando un poco el blog, y de vuelta ya en casa, hoy os traigo este plato de pescado que preparamos entre Rocío (que ya apareció en otras entradas) y yo para una comida que organizamos para mi familia, una especie de menú degustación con platos exquisitos, que os  que me parece muy veraniego, y os aseguro que está riquísimo y combina todo muy bien. Para sorprender.

INGREDIENTES:
Para los blini de cebolla: 1 Cebolla, 1Huevo, 100ml de Leche o 1 Yogurt Natural, 1 Envase de Yogurt de Harina o proporcional, ½ sobre de Levadura, Sal/Pimienta.
Para la salsa de Queso: 150g de Queso de Cabra Semicurado (u otro de su gusto), 150ml de Nata, Sal.
Salmón fresco, Calabacín.

PREPARACIÓN:
Este plato se compone de diferentes partes. 

Por un lado prepararemos los blinis, para ello pocharemos la cebolla, cortada en juliana, con un poco de aceite, a fuego lento. En el último momento podríamos añadir una cucharada de azúcar para caramelizar un poco la cebolla. En el recipiente de la túrmix ponemos la cebolla, junto con el resto de los ingredientes y trituramos todo, debe quedar una masa homogénea, no muy densa, pero lo suficiente para que al posar la mezcla en la sartén no se extienda en exceso.

Para la salsa de queso, podemos hacerla en la termomix mezclando todo a una temperatura de unos 60ºC, o en un cazo, derritiendo el queso con un poco de la nata, y añadiendo en el último momento el resto. Ponemos a punto de sal y reservamos.

Por otro lado cortamos el calabacín bien limpio en rodajas finas, con la piel y todo, y lo hacemos a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite. Reservamos.

Para montar el plato, prepararemos los blinis, vertiendo un cucharón de mezcla en una sartén y cuando empiece a burbujear le damos la vuelta. En el centro del plato ponemos el blini con sabor a cebolla, sobre este unas rodajas de calabacín, seguidamente disponemos el salmón. En este caso, como el plato se encontraba dentro de una comida con muchos platos hemos puesto una pequeña pieza de salmón, que hemos cocinado a la plancha, con un poco de aceite unos segundo para que quedara bien jugoso. Finalmente sobre el salmón salseamos con un poco de salsa de queso, y listo para servir. 

Nadie lo pasará por alto.

3 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua!! y esa salsaaaa uhhmmmm!!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, y que la cocina no decaiga en verano

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato!!!! Además el blini le da un toque "chic". Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.