viernes, 7 de junio de 2013

TIRAMISÚ (receta italiana)


El postre de hoy lo conoce todo el mundo, más o menos todos tenemos nuestra receta de tiramisú, y sino lo hemos hecho alguna vez, al menos lo hemos probado. Yo os traigo el tiramisú que más me ha gustado de todos los que he probado, la receta me la dio una auténtica italiana de la familia que se llama Gina, y sin duda es espectacular. Seguro que si ella lee la receta no será exactamente como el de ella, pero es que no puedo evitar meter la mano en todas las recetas que me llegan y acabo modificando alguna cosilla siempre.
En cualquier caso estaba de muerte y se acabó en un periquete. Así que os invito a que probéis este tiramisú.

INGREDIENTES (para 10 personas, aunque nosotros eramos 5):

5 Huevos, 100g de Azúcar, 500g de Mascarpone, 500ml de Nata, Cacao en Polvo, Café bien Cargado (2 Cafeteras), Galletas de tiramisú (de las alargadas con una parte azucarada y la otra no), un chorrito de Amaretto (opcional). 3-4 hojas de gelatina.

PREPARACIÓN:

En primer lugar prepararemos el café, para dejarlo enfriar un poco, hacemos dos cafeteras de café bien oscuro, y le añadimos el azúcar al gusto. Yo le añadí bastante porque la receta no es muy dulce. Aquí podemos añadirle el chorrito de amaretto, en esta ocasión no se lo puse y estaba riquísimo igualmente.

Para preparar la mezcla de tiramisú tenemos que tener los ingredientes bien fríos.

En primer lugar separamos las claras y las yemas y las montamos por separado con la mitad del azúcar cada una.

Una vez montadas las yemas (blanquear) le añadimos el mascarpone, poco a poco, con delicadeza, hasta obtener una crema uniforme. Entonces montamos la nata (reservamos medio vaso de nata) y la añadimos a la crema con movimientos envolventes. Por últimos añadimos las claras montadas con movimientos envolventes igualmente y suavidad. Es conveniente refrigerar esta mezcla un poco.

En principio la crema debe quedar consistente, como una nocilla más o menos. Como yo quería que el corte fuera más claro y no se desmoronara, le añadí al final 3 hojas de gelatina, hidratadas y disueltas en el medio vaso de nata que habíamos reservado, y la incorporé con movimientos suaves y envolventes.

Para el montaje del tiramisú, ponemos una capa de galletas empapadas en café en un molde adecuado, cubrimos con la mitad de la crema de tiramisú, seguidamente ponemos otra capa más, y cubrimos con el resto de la crema. Finalmente espolvoreamos con un poco de cacao en polvo, y listo para comer.



4 comentarios:

  1. Que rico el tiramisú. A nosotras nos encanta. Nos llevamos un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  2. uno de mis postres favoritos, aunque yo los hago sin huevo! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos, sabía que este postre iba a gustar, porque a todo el mundo le encanta. Y sin huevos, pues no sé, la verdad es que otra receta que conocía también llevaba huevos, pero seguro que tb te queda riquísimo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En mi casa nos gusta mucho el tiramisú, además engancha mucho :-)
    Te ha quedado fabuloso.
    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.