miércoles, 29 de mayo de 2013

TARTA BANOFFEE


Llevaba bastante tiempo oyendo hablar de esta tarta, el otro día vi una receta en uno de mis libros de recetas de cabecera, así que ya no tenía opción, además ahora me he propuesto hacer un postra elaborado por lo menos una vez a la semana  y por ahora voy cumpliendo.
En cuanto a la tarta, la verdad es que no lo hice exactamente como en la receta, porque la consistencia no estaba viendo que fuera la adecuada, pero finalmente quedó una tarta riquísima que ahora compartiré con vosotros. La mezcla de sabores es inmejorable.
INGREDIENTES:
Para la Base: 2 Paquetes de Galletas tipo Chiquilín, Mantequilla, Canela.
Para el Toffee: 50g de Mantequilla, 50g de Azúcar, 400g de Leche Condensada, 150ml de Nata.
Para la Cubierta: 2 Plátanos Maduros, 250ml de Nata, 50g de Azúcar, Chocolate Rallado, Cacao en Polvo.

PREPARACIÓN:

La base la preparamos como siempre, trituramos las galletas y mezclamos con mantequilla derretida hasta obtener la consistencia adecuada que nos permita dar forma en el molde. A mí me gusta añadirle un poco de canela. En esta ocasión me decidí por galletas tipo Chiquilín, pero como siempre es una opción.

Para el toffee, es donde discrepé con el libro. En primer lugar hacemos un caramelo con el azúcar, cuando empiece a tomar color añadimos la mantequilla y seguidamente la leche condensada, y empezamos a remover. Cocinamos durante unos 3 minutos. De acuerdo con el libro esto sería suficiente. Pero en mi caso quedó demasiado espeso, así que añadí nata poco a poco hasta que obtuve una consistencia adecuada, como de flan, que se agarra a las paredes pero todavía es fluido, pues tenemos que tener en cuenta que al enfriar espesará un poco más.

Vertemos el toffee sobre la base y reservamos en la nevera cubierto con papel film en contacto.

Una vez frío, cubrimos el toffee con una capa de rodajas de plátano y por último la nata bien montada con un poco de azúcar.

Decoramos la tarta con chocolate rallado, yo hice unas tiras con un pelador y templando un poco el chocolate en el microondas, y con un poco de cacao y una plantilla que elaboré yo mismo con un folio, hice ese dibujo que podéis ver en la foto.


Para ponernos como monos.

2 comentarios:

  1. Esta es una de esas tartas que tengo pendientes de hacer y desde luego tu versión me ha encantado así que me la llevo.
    Un beso.

    Maricarmen

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen, espero verla muy pronto por tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.