miércoles, 14 de diciembre de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES



Esta tarta es muy conocida, y podemos encontrar diversas versiones en la red. Esta es la que siempre he hecho en mi casa y siempre ha tenido muy buena aceptación, tanta que ya estoy hasta cansado de que me la pidan, jeje. En esta ocasión la tarta era para el cumpleaños de mis hermanas y puse bastante esmero, tanto es así, que esta vez salió algo diferente a lo que les tenía acostumbrados y no les hizo tanta gracia. Ahora os explicaré porqué. Aún así es una tarta para chuparse los dedos.

INGREDIENTES: 150g de Chocolate Blanco, 200g de Chocolate con Leche, 200g de Chocolate Negro, 1L de Nata, 2 Terrinas de Queso Crema (Philadelphia), Gelatina Neutra (10 láminas o 2 sobres), 8 Cucharadas de Azúcar.
Para la Base: 1 Paquete y Medio (depende del molde) de galletas María, Media Terrina de Mantequilla, Canela en Polvo.
Para la decoración: 1 Tableta de Chocolate Blanco, 1 Cucharada de Azúcar Glas, ½ Terrina de Queso Crema.


PREPARACIÓN:

Lo primero es hacer la base del pastel, se tritura la galleta hasta reducirla a polvo y se mezcla con la mantequilla derretida, amasando para comprobar que quede una masa homogénea, le añadimos un poco de canela en polvo al gusto. Estirar en el molde con la mano.

Cada uno de los colores, haremos en primer lugar una mezcla base, que dividiremos en tres y a la que incorporaremos los distintos chocolates.

Para la mezcla base por un lado hidratamos las láminas de gelatina y las derretimos en un poco de la nata que calentaremos en un cazo. Por otro lado mezclamos el queso crema con el azúcar, e incorporamos a esta mezcla la gelatina derretida.

Inmediatamente montamos la nata y cuando esté semimontada incorporamos la mezcla anteriormente preparada. Este será nuestro preparado base.
Ahora tenemos que trabajar con rapidez puesto que el tiempo y el poder de la gelatina corre en nuestra contra.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría, y lo incorporamos a 1/3 del preparado base, con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base que habíamos preparado al comienzo y metemos en el congelador.

Mientras que cuaja la primera capa, derretimos el chocolate con leche y lo añadimos a otra tercera parte del preparado base. Enseguida la primera capa tendrá la consistencia necesaria para que al verter la segunda no se mezclen los colores. Volvemos a meter en el congelador.

Hacemos lo mismo con la tercera y última capa. Derretimos el chocolate negro y mezclamos con lo que queda de preparado base. Disponemos sobre la capa anterior, y reservamos en la nevera para que termine de cuajar.

Os contaré que ha cambiado en esta ocasión frente a otras veces que he hecho esta tarta. Otras veces he usado menos cantidad de nata y he completado con leche, de manera que el montado de la nata servía de poco y quedaban unas capas muy líquidas que al cuajar tenían la consistencia de gelatina, y no de mousse que era mi intención. Pues resulta que la textura gelatina-flan tiene más aceptación que la textura mousse. Así que lo dejo a vuestra elección.

Para la decoración, mezclamos media terrina de queso crema con 1 cucharada sopera de azúcar glas y media tableta de chocolate blanco. Reservamos y nos permitirá hacer toda clase de decoraciones con manga. Además también decoramos con unas virutas de chocolate blanco (chocolate blanco rallado) y unas bolitas de chocolate (Maltesers).

¡Felicidades hermanas!

7 comentarios:

  1. wauh!! que rico. Tu tarta es preciosa me encanta como la as decorado. Tartas 3 chocolates hay muchas pero como la tuya ninguna :)

    ResponderEliminar
  2. Jolín muchas gracias Niki, bueno muchas gracias a las dos por visitar el blog, ahora mismo me voy de paseo por los blogs, empezaré por los vuestros. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por hacerse seguidor de mi blog, y también por la visita, me alegra saber que le haya gustado, y espero que pueda disfrutar de mis recetas caseras, como bien ha dicho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jaime. Me he encontrado con tu blog y me encanta. Cocinas de maravilla. Me quedo en tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. De cuál nata es? Se compra en cualquier supermercado? O uno la preparación?

    ResponderEliminar
  6. Cualquier nata de repostería,. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cualquier nata de repostería,. Saludos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.