viernes, 14 de octubre de 2011

TARTA DE BONIATO


Hoy os traigo una tartita muy de temporada, muy caserita, y como siempre para sorprender en casa. No es muy difícil de hacer, pero parece que hemos estado cocinando todo el día.
Debía haberla subido hace ya unas semanas, cuando un amigo de mi padre me regaló los boniatos, y lleva todo es tiempo diciéndome que suba la receta. “Si todavía no se te han podrido los boniatos, ahí va la receta, dedicada”.
Espero que la hagáis todos pronto. Yo quiero ahora hacerle algunas modificaciones, meterle un poco de harina para q quede más consistente, no tan cremosa, y algo de coco en la crema de arriba, que creo que le vendría genial. Ya os iré contando.

INGREDIENTES:
1Kg de Boniatos o Batatas, 100g de Azúcar, 4 Huevos, 200ml de Nata, 20g de Harina de Almendras, 90ml de Agua + 100g de Azúcar, 1 cucharadita de Canela, 25g de Cobertura de Chocolate.

PREPARACIÓN:


En primer lugar tendremos que asar los bonitos, podemos hacerlo en el horno, o directamente en agua hirviendo, como queráis. Siempre con piel, y los pelaremos una vez estén tiernos. Para comprobar que estén tiernos, como con las patatas clavamos la punta de un cuchillo y si al levantar el boniato cae es que está listo.

Ahora podremos preparar  la base de la tarta. Por un lado trituramos los boniatos, con una túrmix, que quede bien fino, y reservamos ¼ del puré. Por otro lado montamos los huevos con los 100g de azúcar, con unas varillas, hasta que duplique su volumen. Montamos  también la nata y mezclamos la nata con los huevos con movimientos envolventes. Unimos esta mezcla al puré de boniatos, con movimientos envolvente nuevamente. Ponemos la mezcla en un molde que habremos encamisado con mantequilla y harina, y horneamos a 180ºC durante 50minutos.
Mientras se hornea, prepararemos la cobertura. Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua, poniéndolo al fuego en un cazo, añadimos la canela, apartamos del fuego y añadimos el chocolate, movemos hasta que se derrita. Finalmente incorporamos el puré que habíamos reservado y la harina de almendras y dejamos que enfríe.
Presentaremos la tarta con la cobertura por encima, y realizamos unas hondas con la punta de un tenedor.
Riquísima.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, nunca he comido boniato.. pero aun no es tarde :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nikichan, yo tampoco lo había comido nunca, y es sorprendente. Tiene la textura de una patata pero es muy dulce. Con los primeros quise hacer algo salado pero fue imposible, así que la comida mezcló dulce y saldo. Nos vemos por aquí

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.