INGREDIENTES (para 2 personas):
Dos truchas medianas, 4 Lonchas de Jamón, 2 Dientes de Ajo, 1 Cayena, Aceite. Harina y Limón.
2 Patatas medianas, ½ Cebolla, Tomillo, Orégano, Vino Blanco.
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que preparar en esta ocasión será la guarnición que es lo que nos llevará más tiempo. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, y mientras tanto cortamos unas patatas en lonchas de aproximadamente dos milímetros de grosor. Disponemos las rodajas sobre un recipiente de horno untado de aceite. Sobre las patatas esparcimos las cebollas cortadas en juliana, y aromatizamos con orégano y tomillo. Salpimentamos y regamos con un chorrito de vino blanco. Hornearemos hasta que las patatas estén tiernas, aproximadamente 40 minutos.
Por otro lado prepararemos las truchas. En una sartén amplia ponemos suficiente aceite como para freír. A este aceite le daremos sabor, para ello doramos los ajos cortados en rodajas con la punta de cayena, cuando tomen un bonito color los extraemos y reservamos. En ese mismo aceite freímos ligeramente las lonchas de jamón, reservamos.
Servimos la trucha, con el ajo frito por encima. Recuperamos un poco de aceite y lo mezclamos con unas gotas de limón para regar la trucha, este paso le da un toque importante. Disponemos unas patatas como guarnición.
Que os guste mucho “como la trucha al trucho”.
Vaya truchitas, yo las había hecho, pero no con la guarnición de patatas. Tomo nota.
ResponderEliminarUn beso
Pues ya hace tiempo que no como yo truchas y con lo que me gustan, y con la guarnición que nos propones, tienen que estar deliciosiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiimas.
ResponderEliminarBesossssssssssss
Muchas gracias a las dos, siempre estáis por aquí, se agradece. Por cierto, para mi las patatas también han sido un descubrimiento, y son una solución buenísima. Saludosss
ResponderEliminar