domingo, 22 de mayo de 2011

LACTONESA AL CILANTRO


Bueno, creo que ya la entrada anterior la he lucido bastante. Así que ya va siendo hora de subir algo nuevo. Hoy algo sencillito, pero con un toque distinto.

La lactonesa, es una salsa que imita a la mayonesa pero que carece de huevo. Esto acaba con todos los miedos que siempre ha producido la mayonesa, de intoxicaciones alimentarias, salmonela, etc… y más ahora que se acerca el verano. La lactonesa nos ahorra todos estos problemas y no hay ningún problema en que se caliente.

La lactonesa puede acompañar todo tipo de platos, incluso sustituir a la auténtica mayonesa en nuestras ensaladillas, apenas notarán la diferencia.
Con el truco del cilantro transformé unos sencillos filetes de pollo con patatas pochadas, en un plato con un gusto y apariencias más exquisitos.

INGREDIENTES: 100ml de Leche, 300ml de Aceite de Girasol, 40g de Cilantro Fresco, Medio diente de Ajo, Un chorrito de Vinagre, Sal.

PREPARACIÓN: 

Prepararemos la lactonesa de cilantro del mismo modo que habitualmente preparamos la mayonesa.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la túrmix. El cilantro y el ajo primero, la leche después y encima el aceite y el vinagre, a mi me gusta sustituir un poco de aceite de girasol por aceite de oliva.

Metemos la túrmix hasta el fondo del vaso y la ponemos en funcionamiento, la vamos levantando poco a poco, con movimientos lentos ascendentes y descendentes, cada vez más altos hasta que la salsa esté completamente emulsionada. Entonces ya no habrá problema de que se corte y podremos rectificarla de sal y espesor a nuestro gusto.

Para la receta que yo preparé me interesaba una salsa más ligera, así que la diluí con un poco de leche.

¡Para mojar!

7 comentarios:

  1. Hooola acabo de descubrir tu blog bueno bueno que recetas tan ricas!!!!! Por cierto el nombre del blog me encanta jajajaja. Yo también tengo un blog te invito a que te pases. Se llama La magia de Sonia. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta receta, pues aunque había oído hablar de la salsa, nunca la había hecho.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Yo la conocia, pero tampoco le hice nunca, y para las personas intolerantes al huevo le viene fenomenal, a mi es al reves, ya que soy intolerante a la lactosa, pero muy bien por la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por participar en el blog. Pusoronenito animaté a hacerla, ya ves que es muy fácil. Mamen que curioso me parece lo de la intolerancia a la lactosa, parace increible, pero por lo visto hay mucha más gente de lo que yo pensaba. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sonia acabo de visitar tu blog y tienes unas recetas muy chulas, sobretodo esas en las que te atreves con recetas de otros paises, tengo que visitarlo con más tiempo, ya nos veremos por allí. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ok !!! Me alegro que de momento te guste el pollito oriental... Un beso y ya nos vemos por los blogs

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.