miércoles, 1 de junio de 2022

TARTA DRIP ESPECIAL CON BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO Y FRUTAS


 Una tarta especial para una ocasión especial. Esta tarta de cumpleaños para una persona muy querida supuso un reto. Soy muy seguido de Pam de QUIERO CUPCAKES y sus recetas son para mi una gran inspiración. En este caso utilicé su receta de bizcocho y de buttercream de merengue suizo y a partir de ahora va a ser mi receta de cabecera, los bizcochos quedaron perfectos y lo del merengue es mención a parte, que bien se trabaja, que brillo, que fácil de usar, como rebaja la intensidad del sabor a mantequilla y el dulzor justo, de verdad teneis que probarlo. Creo que es mejor hacerlo justo cuando lo vayas a usar, porque en cuento lo metes en la nevera se endurece enseguida, esto es una ventaja que facilita mucho el montaje de una tarta alta. Si has dejado reposar la buttercream entre uso y uso, es recomendable volverlo a batir para que recupere su textura lisa.

Para el baño de los bizcochos ahora solo puedo utilizar el baño que utilizo para la tarta tres leches, me acompañará hasta la muerte. TARTA TRES LECHES 

Y completamos esta deliciosa tarta con frutas variadas.

INGREDIENTES: Para tres bizcochos: 5 Huevos, 250g de Azúcar, 250ml de Aceite Suave, 250ml de Leche, 375g de Harina, 1 Sobre de Levadura, Vainilla, Una Pizca de Sal, 6 Galletas Oreo. Para los "red velvet": 25g de Cacao Puro + colorante rojo.

Para el Baño: 200ml Nata, 200ml de Leche Evaporada, 200ml de Leche Entera, 200ml de Leche Condensada, Vainilla.

Para la Buttercream de Merengue Suizo: 500g de Mantequilla, 170g de Claras (5Huevos), 335g de Azúcar. Colorantes.

Para la Cobertura de Chocolate: 80g de Chocolate, 40g de Nata, 20g de Mantequilla.

Frutas Variadas y Crema de Avellanas.

PREPARACIÓN:

El día anterior me suelo dejar preparados los bizcochos. Como molde me gusta utilizar moldes de aluminio de usar y tirar, el típico para pollos, porque así hago los tres bizcochos a la vez y el tamaño es ideal.

Montamos los huevos con la pizca de sal, cuando hayan blanqueado añadimos el azúcar, posteriormente el aceite, la leche y la vainilla con la maquina a velocidad más lenta. Por último añadimos la harina con la levadura tamizadas, y seguimos mezclando a velocidad lenta. Cuanto esté la masa homogénea, la pesamos y la dividimos en 3 partes iguales. A una de ellas le añadimos las galletas oreo ligeramente machacadas y sin la crema interior. A las otras dos partes le añadimos el cacao y el colorante.

Vertemos las mezclas en los tres moldes encamisados con mantequilla y harina, y horneamos a 180ºC durante 30 minutos.

Mientras tanto vamos preparando el baño, mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos para que se integren bien.

Una vez se atemperen los bizcochos, le cortamos el copete y los bañamos dentro del mismo molde con la mezcla anterior. Reservamos.

El día de montaje, preparamos la buttercream. Comenzamos elaborando un merengue suizo, para ello ponemos las claras al baño maría con el azúcar sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar, estará caliente pero si lo tocamos con los dedos notaremos que no hay granos de azúcar.

Ponemos la mezcla en la batidora y lo montamos sin dejar de batir hasta que se haga el merengue y éste se atempere.

Para montar la tarta, ponemos el primer bizcocho, un cordón de crema alrededor, y en el centro una capa de crema de avellanas, frutas variadas picaditas y cubrimos con una capa de buttercream. Siguiente bizcocho y repetimos. Finalmente cubrimos con el último bizcocho y dejamos reposar en la nevera (se endurece enseguida). 

A continuación damos la capa recogemigas. Una fina capa de buttercream por toda la tarta que evitará que las migas nos estropeen el decorado final. Reposar unos 20 minutos.

Para la decoración final. Dividimos la buttercream en 4 partes, 2 partes blancas, 1 parte rosa claro y otra parte rosa más oscuro. La dividimos en tres mangas. Hacemos un cordón inferior de rosa oscuro, un cordón intermedio de rosa claro, y un cordón superior sin colorante. Alisamos con una ballena para tartas y un soporte para tartas giratorio y lo dejamos los más liso que podamos. De esta manera conseguiremos un degradado de color muy chulo.

Para hacer el goteo de chocolate calentamos la nata, añadimos el chocolate hasta que se integre y por último incorporamos la mantequilla, cuando esté templado lo metemos en una manga con boquilla estrecha y lo vamos disponiendo en forma de gotas y cubrimos la capa superior.

Decoramos con frutas variadas.

¡FELICIDADES TERESA!





1 comentario:

  1. Muy buena doy fe gracias por esa tarta tan buena que fue todo una sorpresa.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.