sábado, 9 de mayo de 2020

TARTA TRES LECHES


Recetón. El de hoy es uno de esos descubrimientos para repetir y hacerme profesional de los bizcochos, jajaja. No tengo un bizcocho básico con el que me sienta seguro y utilice como base para todo. Cada vez que hago una tarta pruebo una receta nueva, pero el bizcocho con el que se hace la elaboración de hoy me ha gustado mucho como receta básica, es como un bizcocho genovés, que creo que podría ser genial para empapar de almíbar y rellenar de nata, crema, fruta...
Pero el postre que hoy nos ocupa es una tarta típica de Colombia, que se conoce como 3 Leches porque utiliza Leche Condensada, Leche Evaporada y Nata. Se trata de un bizcocho super empapado, como un bizcocho borracho pero sin licor. Jugoso, fresco, con su punto justo de azúcar... delicioso.
Es normal en esta tarta que el plato siempre esté mojado por un poquito de la leche que va escurriendo. 
Como siempre mi mejor consejo: Probad a hacerla.

INGREDIENTES: Para el Bizcocho: 180g de Harina, 5 Huevos, 120g de Leche, 120g de Azúcar, Ralladura de un Limón, Medio Sobre de Levadura, Un chorrito de Vainilla, Una Pizca de Sal.
Para el Baño: 250ml de Leche Condensada, 250ml de Leche Evaporada, 250ml de Nata, 250ml de Leche Entera, Un chorrito de Vainilla.
Para Decorar: 400ml de Nata, 4c/s de Azúcar.

PREPARACIÓN: 
En primer lugar prepararemos el bizcocho, un bizcocho básico que podemos utilizar para otras muchas tartas. Separamos las claras de las yemas y con ayuda de una batidora de varillas montamos claras y yemas con la mitad del azúcar en cada recipiente y la pizca de sal. Sobre las yemas blanqueadas vertemos la leche, la ralladura de limón y la vainilla y mezclamos suavemente. A continuación, sobre esta mezcla incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con movimientos envolventes. Por último integramos las claras montadas, primero la mitad para aligerar la mezcla y después la otra mitad con movimientos envolventes intentando que no disminuya el volumen.
En un molde encamisado con mantequilla y harina o papel de horno introducimos la mezcla de bizcocho y horneamos durante 40-50 minutos a 180ºC hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. A los 30 minutos suelo proteger la parte superior con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.
Para el baño mezclamos todos los ingredientes, me gusta darle un poco de calor para que se integre todo bien pero no es necesario. Si esa salsa está buena nada puede fallar.

Una vez frío. Es conveniente que en el mismo molde del bizcocho pongamos un papel film y volvamos a meter el bizcocho, de esta forma nos será más fácil extraerlo. Pinchamos el bizcocho para que el líquido penetre bien y vertemos todo el caldo sobre el bizcocho. Dejamos toda la noche para que se empape por completo.

Al día siguiente le damos la vuelta con un plato como si fuera una tortilla y decoramos con nata montada y alguna fruta o guindas.

Servir fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.