viernes, 15 de mayo de 2020

TARTA DE QUESO ESPONJOSA - TARTA DE QUESO JAPONESA


Vuelve el pollo con otra tarta de moda, de estas virales que se ven mucho en las redes sociales. La verdad que llevaba mucho tiempo con ganas de hacerla. El origen japones será real, no me cabe duda, pero en muchas charcuterías de España venden una tarta de queso muy ligera, que la venden al corte, y a mi se me parece mucho, pero nosotros somos mucho de dejar que nos roben los méritos. El título debería ser "Tarta de Queso Ligera de las Charcuterías Españolas". 
En cualquier caso, probadla porque es deliciosa y muy ligera. 
Hay que tener mucho cuidado con los tiempos y la temperatura. Supongo que será cuestión de práctica, pero la idea es que la temperatura del horno vaya disminuyendo poco a poco para que la tarta no se arrugue o abra. Primero 170º - 140º - 120º - Horno Cerrado - Horno Abierto.
Vamos allá.

INGREDIENTES: 6 Huevos, 60g de Harina, 20g de Maicena, 55g de Mantequilla, 250g de Queso Crema, 120g de Azúcar, 80ml de Leche, Zumo de 1/2 Limón, Ralladura de 1 Limón.

PREPARACIÓN:
Me he dado cuenta que los postres japoneses son muy precisos con la temperatura. Tanto en la elaboración como en el horneado.
En primer lugar elaboramos la crema base. Para ello ponemos el queso al baño maría para q se vaya fundiendo poco a poco, junto con la mantequilla y la mitad del azúcar. Añadimos la leche y seguimos batiendo. Quitamos del fuego.
Separamos yemas y claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior. Finalmente incorporamos las harinas previamente tamizadas y batimos bien con ayuda de una varilla. Debe quedarnos una crema base perfectamente homogénea.
Por otro lado montamos las claras. Primero dejamos que espumeen con una pizca de sal, y entonces añadimos el resto del azúcar y dejamos que siga montando. Seguidamente añadimos el zumo de limón y dejamos que termine de montarse hasta obtener una merengue que forme picos pero que no quede muy apelmazado.
Añadimos la mitad del merengue a la crema y mezclamos con movimientos envolventes.
Añadimos el resto del merengue y mezclamos suavemente. 
Vertemos la mezcla en un molde encamisado con mantequilla y harina con un disco de papel de horno en el fondo.
IMPORTANTE: Hornear al baño maría con el agua del baño caliente. El horno precalentado a 180ºC.
Horneamos durante 18 minutos a 170ºC, bajamos a 140ºC 20 minutos más. Completamos 120ºC 40 minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos 30 minutos dentro. Retiramos el agua y dejamos abierto un poco la puerta del horno hasta que se enfríe por completo.

Como si fuera algodón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.