domingo, 17 de octubre de 2021

BROWNIE CLÁSICO Paso a Paso


A petición popular hace unos días preparé un Brownie tradicional, la verdad es que tengo una receta que ya he practicado en varias ocasiones y creo que queda un brownie brutal. En esta ocasión me apetecía que la apariencia fuera muy casera y golosa, veo que está muy de moda esa pastelería como clásica, más bestia, más imperfecta, con trozos y chorretones de cremas y chocolate rebosando por todas partes. Así estaba en mi mente, aunque al final quedó un poco más comedido pero igual de rico.

En mi caso no me gusta añadir las nueces a la mezcla del brownie, de esta manera es más fácil apreciar la textura del bizcocho, y en la superficie las nueces me parecen muy decorativas.

El origen de este postre norteamericano es muy probable que se deba al olvido de algún cocinero que no recordó agregar levadura al bizcocho, dando lugar a este denso e irresistible postre. Creo que es importantísimo controlar el tiempo de horneado para que no quede excesivamente hecho por dentro.

Espero que probéis esta receta, seguro que la repetís más de una vez.

INGREDIENTES: 250g de Mantequilla, 340g de Chocolate, 300g de Azúcar, 50g de Azúcar Moreno, 5 Huevos, 140g de Harina, Una Pizca de Sal, 125g de Nueces Peladas. Opcional para decorar: 60g de Chocolate en Trozos, Nocilla.

PREPARACIÓN: 

En primer lugar troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla también troceada, los derretimos juntos al microondas a golpes de un minuto y removiendo. No calentar en exceso.

Con la ayuda de un robot de cocina o unas barrillas, montamos o blanqueamos los huevos junto con el azúcar, hasta que duplique su volumen.

A continuación añadimos la mezcla templada o fría de chocolate y mantequilla con movimientos lentos y envolventes, o con la maquina a la velocidad más baja.

Una vez incorporados, añadimos la harina tamizada y la sal.


Vertemos la mezcla en un recipiente de horno cubierto con papel antiadherente, decoramos con las nueces, cordones de Nocilla colocados aleatoriamente y troceamos chocolate en pedazos más o menos grandes para que se vean. Hornear durante 27-30 minutos.


Servir en cuadrados perfectos.

De muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.