domingo, 16 de noviembre de 2014

TARTA ARCOIRIS (CON BUTTERCREAM DE VAINILLA)


La tarta de hoy es una tarta muy especial, era para el 30 cumpleaños de mi chico, y no podía ser una tarta cualquiera, cambio de década así que había que hacer un buen trabajo. Creo que el resultado fu inmejorable, a pesar de que me encontré con muchas dificultades. Se me estropeó la batidora y tuve que hacerlo todo a mano, casi me da algo. Se trata de una tarta muy americana, decorada con crema de mantequilla, y por lo tanto hipocalórica y muy dulce. Pero estaba riquísima. Prueba superada.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho MSC: 350g de Azúcar, 350g de Mantequilla, 525g de Harina, 1 Sobre de Levadura, 6 Huevos Medianos, Esencia de Vainilla, una pizca de Sal, Colorantes.
Para la ButterCream: 375g de Mantequilla, 480g de Azúcar glass (si es Icing Sugar mejor, es más fina), 45ml de Leche, Vainilla, 1 Pizca de Sal.
Fondant, M&M’s, (Fruta)

PREPARACIÓN:
Esta vez decidí experimentar con este bizcocho clásico que suelen utilizar los expertos en tartas de fondant, porque son perfectas para tallar. No lo había usado nunca, pero por su contenido en mantequilla pensé que quedaría muy sabroso y americano, y así fue.

Haremos 6 capas de bizcocho de cada color del arcoíris. Para ello elaboramos una masa base. En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar, para que el resultado sea perfecto podemos triturar el azúcar previamente con cualquier robot de cocina o con la túrmix. Cuando la mantequilla haya blanqueado vamos agregando los huevos uno a uno, seguidamente añadimos la sal y los aromas, y por último la harina tamizada con la levadura, nos quedará una mezcla homogénea que dan ganas de comérsela a cucharadas.

Ahora separamos la misma cantidad de masa en seis recipientes y coloreamos cada parte con los seis colores del arcoíris: lila, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Lo mejor es utilizar colorante gel, no líquido, sino no conseguiremos colores intensos. Yo uso los tres colores básicos (amarillo, azul y rojo) y a partir de estos saco el resto.

Para hornearlos, disponemos cada mezcla en un molde de aluminio de los de un solo uso, de esta forma iremos más rápido, y todos los biscochos nos quedarán igual. Los horneamos a 180ºC durante unos 10– 12minutos, dependerá del horno, el primer bizcocho definirá los tiempos.
Para la crema de mantequilla, batimos la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que blanquee, seguidamente añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo y por último añadimos la leche, la sal y los aromas y mezclamos a velocidad lenta.

Para montar la tarta primero perfilamos los bizcochos para que todos tengan la misma altura y le quitamos los bordes que están más secos. Vamos disponiendo cada capa de bizcocho, emborrachamos ligeramente y cubrimos con crema d mantequilla, en cada capa coloqué un poco de fruta de cada color (moras, kiwi, piña, melocotón y fresa) porque el cumpleañero sabía que lo iba a agradecer, pero es opcional.

Una vez rellenas y colocadas todas las capas rebañamos todo el contorno y reservamos en la nevera para que tome un poco de cuerpo, entonces podremos perfilar un poco mejor la tarta y que quede bien lisa e igualada. Finalmente la decoramos al gusto, en mi caso con un poco más de crema fui haciendo colocando gotitas de crema y esparciéndolas con una cucharilla, para darle ese aspecto de olitas tan apetecible, se cubren los extremos con unos rosetones de crema y queda perfecta (para toda esta decoración tuve que hacer un poco más de crema, ante un apuro se pueden conseguir “frostings” de distintos sabores en la mayoría de supermercados que nos darán el mismo aspecto, sólo que saben un poquito más artificial y son más dulces si cabe). Cubrí la tarta con M&M’s e hice un osito de fondant que parece que se está bañando en la tarta.


¡Felices 30!

1 comentario:

  1. Que buena pinta!!!
    me quedo por aqui, echando un vistazo.
    Un saludo desde Motivada con la cocina.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.