lunes, 28 de octubre de 2013

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA SORPRESA



Idea para todos aquellos a los que les dé reparo el pescado, por todas las razones, por las espinas, por el modo de prepararlo, por su sabor… Estas albóndigas tienen un sabor muy suave, como todo los que pasa por la freidora es casi imposible dejar de comer, se empieza a picar y no se para, además como va todo picado y enriquecido con otros ingredientes no hay problemas de espinas y además siempre quedan jugosas, el pescado no se pasa. 

La sorpresa, ideal para niños, o para  que soy como un niño, mezclamos todas las albóndigas y no sabíamos de que sería el interior, fue hasta divertido. En esta ocasión las rellené de queso, palitos de cangrejo y sobrasada (chorizo perro canario), y a cada cual más rica, pero como siempre la sorpresa os la dejo a vuestra imaginación. Por cierto mezclar el pescado con un relleno de carne como el chorizo quedó buenísimo, no lo dudéis. 

INGREDIENTES: 
300g de Merluza, 1 Diente de Ajo, Perejil, 1 Taza de Miga de Pan, 1 Huevo, 1 Plato con leche, Sal y Pimienta. 
Sobrasada (Chorizo Perro Canario), Queso, Palitos de Cangrejo, Pan Rallado, Harina1 Huevo. 


PREPARACIÓN: 
Para esta receta empezamos poniendo a remojo el pan, mejor del día anterior, con un poco de leche. Por otro lado trituramos todos los ingredientes con ayuda del vaso de la túrmix o cualquier otra máquina para triturar. En un bol mezclamos todos los ingredientes, con el pan bien escurrido, y ponemos a punto de sal y pimienta. Amasamos bien hasta obtener una masa que se pueda bolear (Si fuera necesario podemos añadir un poco de pan rallado). 


Podemos dejar reposar la masa un poco para que tome algo de frío. Seguidamente damos forma a las albóndigas. Cogemos un poco de más, introducimos algo de relleno, y damos forma a la pelotita. 
Pasamos las albóndigas de pescado por harina, huevo y pan rallado en este orden, y las freímos en abundante aceite caliente. 

En esta ocasión las servimos acompañadas de una rica ensalada y un poco de arroz blanco. 

¡Fácil y rico! 

2 comentarios:

  1. Una manera sencilla y original de preparar el pescado, sobre todo para los peques. Muy buenas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, para los niños es genial. Muchas gracias Dely, un beso

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.