martes, 5 de noviembre de 2013

NATILLAS DE PISTACHO


Para hoy un postre que se me antojo desde que lo vi en el libro “La Comida de la Familia” de Ferrán Adriá que me regalaron por mi cumple. Quizá un poco laboriosas para el resultado final (sobre todo porque no pude comprar pistachos pelados y me tocó ir pelándolos uno a uno), pero quedaron bastante ricas y con un sabor muy intenso a pistacho.

INGREDIENTES (para 6 personas):
150ml de Nata, 6 Yemas de Huevo, 600ml de Leche Entera, 100g de Pistachos Pelados, 135g de Azúcar.

PREPARACIÓN:
Procedemos como para las natillas clásicas. Ponemos a calentar la nata y la leche en un cazo.

Por otro lado vamos mezclando el azúcar con las yemas. Cuando la leche esté caliente la añadimos a las yemas sin dejar de remover, y volvemos a verter la mezcla en el cazo. Ponemos al fuego y llevamos a 85ºC, como es complicado tener un termómetro en casa, esta temperatura se consigue cuando al introducir una cuchara y sacarla se pueda trazar un surco en la cuchara y que quede bien marcado y no se vuelva a cubrir con el líquido.

Inmediatamente vertemos en un bol con los pistachos pelados y trituramos con una túrmix. Si queremos una crema más fina podemos pasar la mezcla por un colador o un chino. Y listo, servimos en boles o copas y reservamos en la nevera. Yo no me pude resistir y les puse una galleta a todas menos a la de la foto.


¡Del Bulli a la mesa de casa!

1 comentario:

  1. Umm que rico. Tiene una pinta maravillosa. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.