martes, 15 de noviembre de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE PESCADO

Tengo últimamente un poco abandonado el blog, quizá demasiadas cosas entre manos, pero yo sigo con todo para adelante. Hoy os traigo unos pimientos rellenos, un antojo de esos que me entran de vez en cuando, en esta ocasión me apetecía lago sencillito, estos pimientos son como la base para posible miles modificaciones. Para empezar si los volviera a hacer haría un sofrito previo para el relleno, darle un poquito de vidilla a la receta. Aún así de esta forma sencilla estaban bastante buenos, os los recomiendo.

INGREDIENTES:
16 Pimientos del Piquillo, 400g de Pescado Limpio, 2 claras de Huevo, 300-400ml de Nata, 250g de Gambas, Sal/Pimienta/Perejil Picado.
Para la Salsa: 500ml Salsa de Tomate, 500ml Nata

PREPARACIÓN:

Para preparar el relleno lo primero que haremos será picar el pescado, en esta ocasión me decanté por la merluza que es lo que tenía más a mano, pero no estaría mal con bacalao o mezclando éste con un pescado un poco más neutro. Podemos picar el pescado a cuchillo, con una picadora de carne, o en mi caso lo hice con la picadora de la túrmix dándole un pequeño golpe. Lo ponemos en un bol y le añadimos la clara de huevo trabajándolo con movimientos envolventes.

Ponemos el bol sobre otro bol con hielo y vamos agregando la nata sin dejar de remover, poco a poco y sin añadir más nata hasta que haya absorbido la anterior. Sorprendentemente la mezcla admite bastante nata y mantiene una consistencia densa. Por último le añadimos las gambas peladas y cortadas en trozos. Salpimentamos.
Rellenamos los pimientos con la mezcla anterior, con ayuda de una manga. La verdad es que se trabaja bastante bien, no es necesario ni siquiera poner un palillo. Simplemente reservamos los pimientos unos minutos en la nevera para que cojan cuerpo. 

Por otro lado ponemos a hervir la salsa de tomate (salsa de bote u otra que tengamos preparada con antelación) y le añadimos la nata. Dejamos cocer unos minutos, y añadimos los pimientos con cuidado, os aseguro que el relleno no se sale. Cocemos 10 minutos más, el calor tiene que penetrar hasta el centro del pimiento.

Finalmente servimos espolvoreando un poco de perejil, y en este caso lo acompañé con unas patatas fritas.

Para mojar pan.

4 comentarios:

  1. Este plato a mi niño le encantaría :) yo no soy de comer pimiento..

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contarás si algún día se lo preparas... saludos

    ResponderEliminar
  3. Estos pimientos tienen que estar riquísimos, cualquier día los preparo. Acabo de descubrir tu blog, he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, yo tb he visitado tu blog y me ha gustado, todo muy caserito, ya soy seguidor. Nos vemos.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.